La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ erika:como les anticipamos, esá con nosotros la presentadora del veto hicieron edicón digital. Carolina, bienvenida.
Céntanos sobre tu participacón en la semana de idea de chicago. Carolina: estoy super contenta porque mañana a la 1:00 pm tendremos la oportunidad de conversar con toda la gente de chicago y de todas partes del pís que vienen a esta conferencia.
A nivel personal, me encantan estos temas por ser inmigrante, fui indocumentada por muchos años y siempre nos preguntamos lo que podemos hacer para ser parte de la comunidad. Somos parte principal, clave de esta comunidad y a veces nos quejamos cuando no pasa lo que nosotros queremos una pero no vamos a matar, no participamos, es tan ácil como tener un teéfono celular y mandar un mensaje de texto, mandar un tweet o a un representante para que hagan cambio.
Mañana estaremos hablando con varios panelistas para que nos cuenten exactamente lo que podemos hacer desde nuestras propias capacidades para ser ás activos en la comunidad. Erika: aparte de ese activismo y de agarrar un teéfono o las redes sociales, cáles son los otros caéteres que de repente una persona puede hacer en su pequeño entorno.
Ómo se puede cambiar la sociedad en casa? Carolina: es tan ácil hablar con los vecinos, comentar, hacer un junta de la comunidad en la semana, algo tan sencillo como poner volantes al lado de la puerta de otro vecino, es importante que haá que la gente esá ocupada siempre con sus trabajo, con el colegio, con la casa, creo que con las redes sociales se puede hacer una gran diferencia.
Erika: muchas gracias. La cita es mañana ábado al oeste de la calle washington a partir de la 1:00 pm.
Todos los interesados pueden visitar el sitio de chicagoideas. Com.