CHICAGO, Illinois.- Las autoridades sometieron cargos contra un hombre sospechoso de disparar a dos agentes federales y a un oficial de la Policía de Chicagoe n el Far South Side.
Someten cargos contra sospechoso de disparar a dos agentes federales y un policía en Chicago
El individuo confesó que fue responsable de disparar contra el vehículo, donde andaban los agentes y el oficial, según las autoridades. Los oficiales fueron baleados poco antes de las 6 am y se encuentran en condición estable en el Hospital Advocate Christ Medical Center.
NEW: Criminal complaint says Eugene McLaurin confessed on video to shooting at car yesterday, hitting 2 undercover ATF agents & 1 CPD officer.
— Ben Bradley (@BenBradleyTV) July 8, 2021
Suspect claims he believed it was a vehicle driven by "opps" (members of a rival street gang seen previous day). @WGNNews
El individuo, Eugene McLaurin, de 28 años, está acusado por portar un arma mortal y atacar a un agente especial, según la Oficina del Fiscal de EE.UU.
Feds say the man charged with shooting 2 ATF agents and a CPD officer yesterday told investigators that he thought he was shooting at a rival gang. pic.twitter.com/LnkciOkCKq
— Sam Charles (@samjcharles) July 8, 2021
De acuerdo con la denuncia federal, el sospechoso confesó a los investigadores que comenzó a seguir a los agentes, quienes aandaban en una Chevrolet Malibu blanca.
McLaurin aclaró que pensó que eran miembros de una pandilla rival que conducía por el área. El individuo detalló a las autoridades que usó una pistola Glock de 9MM para disparar contra el Chrysler, según la denuncia.
Después del tiroteo, McLaurin tiró el arma por un desagüe.
Un agente de la ATF resultó herido en la mano y el otro en el torso. Un policía de Chicago sufrió una herida en la cabeza.
Los registros judiciales del Condado de Cook muestran que McLaurin se había declarado culpable del uso ilegal agravado de un arma y la entrega de metanfetamina.
Lo que sucedió
El oficial de policía y dos agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU resultaron heridos poco antes de las 6 am.
Hubo informes contradictorios sobre dónde sucedió. Los bomberos dijeron que estaba afuera de la estación de policía del distrito 22 en 1900 W. Monterey Ave.
Sin embargo, los oficiales de policía indicaron que sucedió cuando los tres oficiales estaban en un automóvil entrando en la Interestatal 57 cerca de 119th Street.
La policía se encuentra buscando un Chevrolet Malibu blanco que creen que se usó en el tiroteo.
Las autoridades dijeron que uno de los agentes federales recibió un disparo en la mano y el otro sufrió un rasguño en la cabeza, pero no está claro si ese agente fue alcanzado por un vidrio roto o una bala. El policía sufrió una herida en el hombro.
Los tres fueron llevados al Advocate Christ Medical Center, donde están siendo tratados por lesiones que no ponen en peligro su vida.
BREAKING: (2) @ATF_Chicago Agents and (1) #ChicagoPolice Officer have been shot during the course of an investigation early this morning. All three in stable condition. at Christ Hospital. Suspect(s) being sought. The investigation continues. pic.twitter.com/aPtd9JV78Y
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) July 7, 2021
Violencia fin de semana 4 de Julio
Con la meta de prevenir la violencia durante el fin de semana largo, la policía suspendió los días libres, se agregaron miles de oficiales adicionales y trabajaron jornadas de 12 horas.
Sin embargo, Chicago sufrió el fin de semana más violento de lo que va de año. Según datos de la policía, se registró cerca de un centenar de personas heridas por armas de fuego y al menos 18 muertos.











