CHICAGO, Illinois.- Las autoridades están interrogando a una persona de interés en relación al tiroteo que dejó a un oficial de la Policía y dos agentes federales heridos el miércoles por la mañana en el Southwest Side, en Chicago .
Interrogan a persona de interés en la balacera contra policía y dos agentes federales al sur de Chicago
Los oficiales fueron baleados poco antes de las 6 am y se encuentran en condición estable en el Hospital Advocate Christ Medical Center.
.@Area2Detectives are currently interviewing a person of interest in this investigation #ChicagoPolice
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) July 7, 2021
Portavoz de la Policía de Chicago, Tom Ahern, reveló los detalles. Por el momento, no hay más información.
Lo que sucedió
El oficial de policía y dos agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU resultaron heridos poco antes de las 6 am.
Hubo informes contradictorios sobre dónde sucedió. Los bomberos dijeron que estaba afuera de la estación de policía del distrito 22 en 1900 W. Monterey Ave.
Sin embargo, los oficiales de policía indicaron que sucedió cuando los tres oficiales estaban en un automóvil entrando en la Interestatal 57 cerca de 119th Street.
La policía se encuentra buscando un Chevrolet Malibu blanco que creen que se usó en el tiroteo.
Las autoridades dijeron que uno de los agentes federales recibió un disparo en la mano y el otro sufrió un rasguño en la cabeza, pero no está claro si ese agente fue alcanzado por un vidrio roto o una bala. El policía sufrió una herida en el hombro.
Los tres fueron llevados al Advocate Christ Medical Center, donde están siendo tratados por lesiones que no ponen en peligro su vida.
BREAKING: (2) @ATF_Chicago Agents and (1) #ChicagoPolice Officer have been shot during the course of an investigation early this morning. All three in stable condition. at Christ Hospital. Suspect(s) being sought. The investigation continues. pic.twitter.com/aPtd9JV78Y
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) July 7, 2021
Violencia fin de semana 4 de Julio
Con la meta de prevenir la violencia durante el fin de semana largo, la policía suspendió los días libres, se agregaron miles de oficiales adicionales y trabajaron jornadas de 12 horas.
Sin embargo, Chicago sufrió el fin de semana más violento de lo que va de año. Según datos de la policía, se registró cerca de un centenar de personas heridas por armas de fuego y al menos 18 muertos.











