null: nullpx
Protestas

Caravana contra el odio que partió de Chicago a Cleveland llega a su destino

El reverendo José Landaverde y el grupo que lo acompañó en su caminata de casi 400 millas llegaron a Cleveland, Ohio donde se realizará la Convención Nacional Republicana.
15 Jul 2016 – 6:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El reverendo José Landaverde y el grupo que lo acompañó en su caminata de casi 400 millas contra el odio llegaron hoy viernes a Cleveland, Ohio para protestar contra la retórica antiinmigrante de Donald Trump en el marco de la Convención Nacional Republicana, que se celebrará del 18 al 21 de julio.

"Llegamos a las 10:45 de la mañana acompañados por otras quince personas, incluyendo Artemio Arreola, que llegaron desde Chicago", afirmó Landaverde a la agencia Efe.

Landaverde, quien está al frente de la misión Vida, Fe y Esperanza de Chicago, indicó que durante los próximos días tiene previstas reuniones programadas con grupos religiosos así como con grupos de delegados republicanos.


El pastor aseguró que se le permitirá ingresar a la Convención Republicana y que el próximo miércoles participará en algunas protestas fuera del Quicken Loans Arena, sede de la convención, donde se esperan altas medidas de seguridad.

El activista, un inmigrante salvadoreño, mencionó que durante sus presentaciones seguirá llevando su mensaje de tolerancia hacia los inmigrantes y pedir un alto en las deportaciones.

Por otra parte, Landaverde dijo que no le sorprendió la decisión de Trump de seleccionar al gobernador de Indiana, Mike Pence como su vicepresidente.

"Es lógico que va a seleccionar a Mike Pence porque es uno de los gobernadores más antiinmigrantes en el país", señaló.


El pastor reveló que durante su paso por Indiana sintió ese ambiente antiinmigrante ya que durante algunos incidentes de la marcha se les recordaba que estaban en "Trump country".

"Por varios pueblos que pasamos ahí el odio contra los inmigrantes era evidente, así que no es sorpresa lo de Pence", recalcó.

El líder hispano manifestó a Efe que le gustaría poder hablar durante la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio.

De tener la oportunidad, dijo el reverendo, hablaría sobre la tolerancia hacia los inmigrantes que han hecho su vida en Estados Unidos y recordar a los delegados que va en contra de los ideales del país deportar y separar a los inmigrantes que huyeron de la pobreza y la persecución.

"Últimamente ni los republicanos ni los demócratas han sido favorables a nosotros", concluyó.

Lea también:


Más contenido de tu interés