publicidad
José Landaverde

Activistas de Chicago marcharán para protestar durante convención republicana

Activistas de Chicago marcharán para protestar durante convención republicana

Activistas proinmigrantes organizan caminata de 700 millas, desde Chicago a Cleveland, para protestar durante la Convención Nacional del Partido Republicano.

José Landaverde
José Landaverde

Activistas proinmigrantes organizan una caminata de 700 millas, desde Chicago a Cleveland, Ohio, para protestar durante la Convención Nacional del Partido Republicano, anunció este lunes el pastor anglicano José Landaverde a la agencia Efe.

"Aunque nos digan que estamos locos, queremos hacer el esfuerzo para decirles a quienes escogerán al candidato republicano a la Casa Blanca que deben parar los ataques racistas contra los inmigrantes", señaló.

"Queremos respeto y dignidad para la comunidad inmigrante, y que se detengan las deportaciones", agregó.

Landaverde, nacido en El Salvador pero con más de 30 años de residencia en Estados Unidos, dijo que en la campaña electoral republicana los candidatos "quieren convencernos de que por ser inmigrantes no pertenecemos a este país".

Los organizadores estiman que la marcha, que saldrá el 28 de junio desde Chicago, tardará unos 20 días en llegar a Cleveland.

Según informó Landaverde, la idea es que haya siempre un grupo de 20 personas en marcha y que los caminantes se vayan turnando con otras personas que surgirán "de comunidades que encontraremos en el camino".

El religioso, que defiende a los indocumentados en su Misión Fe, Vida y Esperanza del barrio mexicano La Villita, dijo que la marcha servirá además para poner en marcha el Movimiento por una Real Democracia, que será creado en Chicago con "caras nuevas que hasta ahora han sido marginadas".

publicidad

Opinó que la lucha por los indocumentados "necesita transformarse", con nuevos líderes "que sean inspiración para otros".

Aunque suena político, "lo que buscamos es despertar la confianza y la fe de las personas, para que no bajen la guardia", agregó.

Los organizadores de la caminata desde Chicago esperan encontrarse en Cleveland con delegaciones proinmigrantes que llegarán en autobús desde Arizona, Nueva York, Carolina del Norte y otros puntos del país.

Lea más

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad