null: nullpx
Salario

Buscarán hacer un aumento al salario mínimo de Illinois, de $8.25 a $15 dólares la hora

La senadora Lightford busca impulsar un aumento en el salario mínimo del Estado de Illinois en 2006.
6 Feb 2019 – 12:19 PM EST

Desde Springfield, Illiniois, una senadora dice que buscará hacer un incremento al salario mínimo del Estado de Illinois. Esta nueva compensación sería implementada por etapas.

La líder de la mayoría en el Senado local, Kimberly Lightford dijo que pronto presentará una propuesta legislativa ante el comité ejecutivo.

Esto traería un aumento de $8.25 dólares a $15 dólares la hora. Los cambios irían actualizando poco a poco las compensaciones a lo largo de seis años. El último cambio llegaría a mediados de la década de los veinte. La propuesta aplicará a nivel estatal.

Hay grupos de empresarios que han hablado en contra de esto, argumentando que los salarios mínimos deberían de reflejar la realidad económica de cada lugar en el Estado.

Por otro lado, Joanna Arellano, de la organización Raise The Floor nos comentó sobre la situación, que los trabajadores de Illinois ya no pueden seguir esperando. Agregó que no ha aumentado el salario desde 2010 y que esto ayudaría a los trabajadores. Arellano añadió:


Lightford dijo la semana pasada que ella teme que los trabajadores de la zona centro de Chicago enfrenten mayores dificultades para salir de la situación de pobreza en comparación con aquellos que laboran en Chicago, de acuerdo con AP.

En 2006, la senadora logró conseguir un aumento al salario, que llevó las compensaciones mínimas a $8.25 la hora en 2010. Por su parte, Chicago buscó establecer su propio camino para llegar a los $15 por hora, y actualmente están en $13.

La iniciativa legislativa SB0001 de Lightford ha sido respaldada por los senadores estatales Jacqueline Y. Collins, Antonio Muñoz, Iris Y. Martínez y Mattie Hunter. Fue introducida a finales de enero de 2019.

También te puede interesar


Entre aplausos republicanos e indiferencia demócrata: Trump habló ante el Congreso (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SalarioLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.