Juicios

Buscan que testimonio de un perico sea escuchado en corte en Michigan

Exesposa de hombre asesinado en 2015 cree que el perico repite las últimas palabras de su expareja antes de que fuese abatido a tiros.
7 Jun 2016 – 12:48 PM EDT

ENSLEY TOWNSHIP, Michigan. La exesposa de hombre asesinado a tiros pide a una corte en Michigan que considere el testimonio de un perico en la investigación del homicidio de su expareja. Bud, que así se llama el ave, fue testigo de la balacera que acabó con la vida de Martin Duram en mayo de 2015.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, Christina Keller, exesposa de Duram, cree fervientemente que el perico está repitiendo algo que su él gritó justo antes de ser abatido a tiros y lo que asegura podrían ser sus últimas palabras.

Keller, que ahora es la dueña del pájaro, ha declarado a la televisora WOOD-TV que el loro, un perico gris cuyo nombre es Bud, repite “No (más palabras altisonantes) dispares”, imitando la voz de Martín, entre otros detalles de lo que cree sucedió ese día.


Sin embargo, Roberto Springstead, fiscal del condado de Newaygo a cargo del caso, informó este lunes a la agencia AP que “duda mucho que haya algún precedente” de que el testimonio de un animal pueda ser utilizado en la corte como una evidencia.

El juez dijo que cuando un fiscal pide a un testigo levantar la mano derecha para hacer el juramento de decir la verdad, “un perico, ¿levantará una ala, una pata?”.

Duram, de 45 años, fue asesinado de cinco disparos en su casa en Ensley Township. El fallecido, tras separarse de Christina Keller, volvió a casarse con Glenna Duram, quien sufrió una herida en la cabeza el día que fue asesinado Duram. Ella sobrevivió al incidente.

De acuerdo con WOOD-TV, ahora Glenna sería presunta sospechosa de asesinato en el caso.

El juez ha dicho que él no ha escuchado al perico.

De acuerdo con reportes de CBS, el juez tampoco comentó si la esposa de la víctima es considerada sospechosa.

El homicidio está bajo investigación.

Se espera que la presentación de cargos sea en una o dos semanas.

Lea también:


Publicidad