Quieren prohibir la venta de un videojuego popular porque "contribuye" al robo de autos en Chicago
Presiona aquí para reaccionar
CHICAGO, Illinois.- Según reportó abc Chicago, durante una conferencia de prensa en los suburbios del sur de Olympia Fields, el representante estatal Marcus Evans Jr. dijo que planea presentar un proyecto de ley para prohibir la venta del juego “Grand Theft Auto” y otros similares que según Evans contribuyen al aumento de robo de autos.
"'Grand Theft Auto' y otros videojuegos violentos están entrando en la mente de nuestros jóvenes y perpetuando la normalidad del robo de autos", dijo Evans. "El robo de autos no es normal y el robo de autos debe detenerse", añadió.
Evans Jr. busca enmendar una ley de 2012 que impide que algunos videojuegos se vendan a menores. El viernes, presentó HB3531, que enmendaría esa ley para prohibir la venta a cualquier persona de videojuegos que representen "daño psicológico", incluido "robo de vehículos motorizados con un conductor o pasajero presente".
Evans también agradeció al activista comunitario Early Walker por iniciar la "Operation Safe Pump", en la que los equipos de seguridad patrullan las estaciones de servicio para proteger a las personas mientras están poniendo gasolina.
"El representante Evans y yo hemos investigado y llegado a la conclusión de que estos delincuentes muy jóvenes del robo de vehículos están muy influenciados por el videojuego Grand Theft Auto", dijo Walker. "Realmente creo que hay apoyo bipartidista en Springfield para prohibir la venta de este juego en Illinois", declaró el activista.
'Grand Theft Auto' es considerado un juego alto en violencia por lo que se recomienda solo para mayores de edad. Los jugadores roban autos como parte de una trama más grande del crimen organizado.