null: nullpx
Chicago

Buscan a sospechoso de balear a un hombre en tren de la línea azul de UIC-Halsted

La víctima, que se cree que tiene unos 30 años, estaba saliendo de un tren hacia el oeste en la parada UIC-Halsted cuando otra persona a bordo comenzó a quitarle la mochila, dijo el jefe de patrulla de la policía de Chicago, Fred Waller.
5 Feb 2020 – 12:41 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Un hombre fue baleado mientras viajaba en un tren de la Línea Azul de la CTA, según el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:00 am del miércoles en la estación UIC-Halsted, ubicada en la 430 sur de la avenida Halsted.

La víctima, que se cree que tiene unos 30 años, estaba saliendo de un tren hacia el oeste en la parada UIC-Halsted cuando otra persona a bordo comenzó a quitarle la mochila, dijo el jefe de patrulla de la policía de Chicago, Fred Waller. Después de un breve intercambio de palabras, el sospechoso sacó un arma y le disparó al hombre una vez en la espalda, dijo Waller.

El sospechoso tomó la mochila y huyó. La víctima fue llevada al Hospital Stroger, donde se encuentra en estado "muy grave", dijo Waller, y agregó que había otras personas en el vagón del tren en ese momento.

Kenneth Franklin, presidente del Local 308 de la Unión de Tránsito Amalgamado, que representa a los empleados de CTA, dijo que la seguridad en los vehículos de CTA ha sido prioritaria, especialmente últimamente.

“Estamos realmente preocupados por los pasajeros, dijo Franklin. "Estamos realmente preocupados por nuestros empleados, los miembros de mi sindicato. Este tipo de incidentes se están volviendo demasiado comunes y solo esperamos que la Autoridad de Tránsito de Chicago, CPD, y la alcaldesa estén listos para hacer un esfuerzo más fuerte para prevenir este tipo de incidentes porque se están volviendo demasiado comunes."


Nadie estaba bajo custodia por el tiroteo por ahora.

Guglielmi dijo que todos los vagones del tren tienen cámaras HD que ayudará a identificar a sospechosos en el tiroteo.

Los detectives estan hablando con testigos y la policía ha encontrado múltiples imágines de video. Piden que cualquier persona que reconozca o vea a este hombre cerca de UIC envie un correo anónimamente a cpdtip.com.



También te puede interesar:

Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoTiroteosIllinoisTecnologíaHeridos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.