CHICAGO, Illinois. Autoridades escolares anunciaron el cierre del Illinois Mathematics and Science Academy (IMSA) por un brote de influenza. Esta preparatoria pública localizada en el suburbio de Aurora, al oeste de Chicago, tiene una matrícula de 637 estudiantes, de los cuales 106 de ellos no se presentaron a la escuela el lunes.
Brote de influenza obliga a cerrar por una semana una preparatoria de Chicago
La escuela pública a la que asisten 637 estudiantes estará cerrada hasta el próximo lunes mientras limpian y desinfectan las instalaciones. A principios de esta semana casi el 14% de los alumnos manifestaron síntomas parecidos a la gripe.

De acuerdo con WGNTv.com, la oficina de salud de la institución confirmó que de estos estudiantes, 88 padecían síntomas parecidos a la gripe. Además hasta el 20 por ciento de los profesores y el personal de la escuela también habían contraído la enfermedad.
Debido al alto número de casos y basados en recomendaciones del Centro Médico Rush Copley y del Departamento de Salud del Condado de Kane, el campus localizado en el 1500 Sullivan Road, cerró sus puertas a las 5 pm de ayer y las volverá a abrir hasta el domingo 28 de enero a las 3 pm.
No obstante, todas las actividades del campus estarán canceladas hasta el lunes 29 de enero, fecha en la que se reanudarán de nuevo las clases.
En un comunicado publicado en la página de internet de la escuela se informó que los estudiantes que estaban en residencias deberán ser recogidos por sus padres y deberán salir de las instalaciones a más tardar hoy martes a las 5 pm. Hasta esa hora se servirían comidas.
La escuela también dio a conocer que dispusó un autobús esta mañana para trasladar estudiantes a Bloomington, Springfield y Fairview Heights en caso de que sus familiares no pudieran ir por ellos.
Notas Relacionadas

Cuáles son las posibles complicaciones de la influenza o cómo una gripe puede matarte
Durante el cierre, las instalaciones, salones de clases, dormitorios y áreas comúnes, entre otros, serán limpiadas y desinfectadas a fondo para disminuir el riesgo de contagio informaron las autoridades escolares.
La temporada de la gripe en Estados Unidos sigue empeorando. El reporte más reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) revela que, contrario a lo que se esperaba, la temporada de gripe lejos de haber alcanzado su punto más álgido la primera semana de enero, para el 13 de enero se volvió aún más intensa.
Uno de los indicadores que usan las autoridades para medir el nivel de intensidad es la cantidad de consultas médicas que hay debido a síntomas de la gripe como fiebre alta o tos. De 26 estados que reportaron un alto tráfico de pacientes hasta el 6 de enero, la cifra subió a 32 en una semana. De hecho, es la mayor en los últimos nueve años.
De acuerdo con información del departamento de salud del Condado Kane, la primera semana del año el 10% de las visitas en cinco salas de hospitales estuvieron relacionadas con influenza. Durante este tiempo, seis laboratorios informaron que 389 de las 1,256 muestras, el equivalente al 31%, dieron positivo en la enfermedad.









