CHICAGO, Illinois.- La violencia en Chicago privó de la vida a un joven latino de 31 años, el pasado 6 de noviembre, en La Villita.
Batallaba contra cáncer y ataques del corazón: Latino muere por violencia armada en Chicago
Luchaba contra cáncer de columna vertebral y tuvo dos infartos. Sin embargo, la violencia de armas en la ciudad fue responsable de su muerte. Detalles de la historia aquí.

La Policía reportó que un hombre fue encontrado muerto cerca de las 3:30AM, en el vecindario.
Se trata de René Castillo, quien luchaba contra cáncer de columna vertebral y tuvo dos infartos. Sin embargo, la violencia de armas en la ciudad fue responsable de su muerte.
De acuerdo con la Policía, Castillo tenía heridas de bala en la cabeza.
Regresaba de la casa de un amigo:
El hermano de Castillo, Leo Castillo, indicó que René Castillo regresaba de la casa de un amigo. En una entrevista con este medio, el hermano pide que el responsable se entregue.
"Mataron a alguien que era inocente que le no hizo nada a nadie y no merecía morir así. No quitarse, da la cara y entrégate", argumentó el hermano.
Por otro lado, su madre Silvia Montigo habló con Noticias Univision y estableció que René no era "gangero" y que su cuerpo tuvo nueve lesiones por impactos de bala.
"No mas me dijo que lo balearon 9 veces. ¿Por qué 9 veces? El no era gangero, no era nada. A mi me dio mucho coraje. Ojalá que sí agarren a esa gente", dice la madre, Silvia Montigo.
Violencia armada en la ciudad en el pasado fin de semana:
Según las cifras del Departamento de Policía, se registraron 50 balaceras que dejaron a 41 heridos y 10 muertos.
René Castillo fue uno de las víctimas, según la familia. No obstante, la oficina del Médico Forense no ha identificado el cuerpo de Castillo.
Sus allegados establecen que el latino fue asesinado la madrugada del sábado, en la cuadra 2611 al sur de la avenida Kedvale.
Piden ayuda financiera:
La familia del joven abrió una cuenta en la plataforma Go Fund Me, solicitando ayuda de la comunidad para cubrir los gastos fúnebres.
"Hola, mi nombre es Cristal y hoy en nombre de nuestra familia pedimos ayuda con los gastos del funeral. Renee fue asesinado como resultado de la violencia con armas de fuego en Chicago. Él no estaba afiliado a pandillas y sólo en su camino a casa. Renee era el hermano menor y su familia tiene el corazón roto. Poner fin a la violencia armada. Donar o mensaje Leo para otras formas de ayudar. Gracias."
Para más información y poder ayudar a la familia, favor de visitar aquí.
