null: nullpx
Violaciones

Autoridades investigan asalto sexual de una joven en Chicago que fue trasmitido por Facebook Live

Una joven de 15 años fue reportada como desaparecida este fin de semana al oeste de Chicago. La alarma creció cuando familiares dijeron haberla visto en un video en Facebook Live siendo asaltada sexualmente. Las autoridades están investigando el caso.
21 Mar 2017 – 12:50 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Una adolescente de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida este fin de semana en el barrio de Lawndale, al oeste de Chicago, ya fue encontrada. Sin embargo, la investigación sobre el asalto sexual al que fue sometida y que fue transmitido en Facebook Live continúa.

De acuerdo con Anthony Guglielmi, portavoz del Departamento de Policía de Chicago, oficiales del Distrito 10 encontraron a la menor hoy martes por la mañana.

En un mensaje publicado en Twitter, el vocero comentó que la joven ya estaba con su madre y detectives estaban realizando varias entrevistas.

La menor había sido reportada como desaparecida desde el domingo, después de que no regresó a su casa, localizada en 1400 de la avenida South Avers, tras ir a una tienda.

Stacey Elkins, madre de la adolescente contó a WGNTv que un tío de la joven y amigos de la estudiante le avisaron que habían visto un video en Facebook Live donde una chica parecida a su hija estaba siendo asaltada sexualmente por varias personas.

El día de ayer, la madre de la menor mostró cuatro capturas de pantalla del video a Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago cuando salía de una conferencia de prensa en el Distrito 10.

"Lo que es aún más inquietante, más que el hecho de que hicieron esto, es que había tanta gente que vio el video y no llamaron al 911", dijo Johnson a WGN. "Eso no es correcto".

La red social ya eliminó el video.

La policía está tratando de identificar al usuario de la página de Facebook donde fue publicado el video y a las personas que aparecen en el mismo.

"Ella fue violada atrozmente, golpeada, abusada y agredida en la video en Facebook en vivo... Nadie merece eso. Ningún ser humano merece que eso les pase a ellos", dijo Reginald King, pariente de la víctima a ABC 7.

"Ella será capaz de superar esto, ella nunca lo olvidará, pero será capaz de seguir adelante", dijo Nicole Williams, una amiga de la familia al medio.

De acuerdo con el medio, miembros de la familia informaron que la joven será examinada hoy por los médicos.

Lea también: Hombre recibe seis tiros mientras caminaba a la corte criminal del condado de Cook


Más contenido de tu interés