null: nullpx
Represa de agua

Autoridades investigan a la guardería donde dieron gomitas con melatonina a niños de 2 años

La Policía informó que quedaban cuatro ositos en una botella que contenía 120 de estas gomitas que fueron suministradas por tres maestras a los niños bajo su cuidado.
6 Mar 2018 – 05:34 PM EST

CHICAGO, Illinois. El Departamento de Niños y familia de Illinois (DCFS) está investigando la guardería donde tres maestras fueron arrestadas por distribuir suplementos de melatonina a infantes para que se durmieran.

De acuerdo con una Alissandra Calderón, vocera de DCFS, la agencia tiene un curso una investigación que implica al Kiddie Junction Daycare por alegaciones de abuso infantil. Según la vocera, la guardería tiene licencia desde 2003 y no tenía infracciones previas.

La policía de Des Plaines, un poblado localizado a unas 20 millas al noroeste de Chicago, envió agentes a la guardería luego de que la dueña del centro reportara un incidente sospechoso.

Las autoridades informaron que ositos de gomita con melatonina se administraron al salón de los niños de dos años para que se calmaran antes de la hora de la siesta. Esto sin tener el permiso o la autorización de los padres. Según las autoridades en ese grupo había 12 niños de entre dos y tres años de edad.

La policía informó que quedaban cuatro ositos en una botella que contenía 120 de estas gomitas.

La melatonia es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño y puede reducir el tiempo en que una persona tarda en dormirse. Entre los efectos secundarios más frecuentes está somnolencia diurna, dolores de cabeza y mareos.

Las maestras Kristen Lauletta, de 32 años, Jessica Heyse, de 19 años, y Ashley Helfenbein, de 25, admitieron que distribuyeron el suplemento a los niños. Alegaron que no pensaron que la acción fuera inapropiada, ya que se trataba de una ayuda para dormir y los productos son de venta libre, por lo que no se requiere receta médica.

Cada maestra enfrenta dos cargos: poner en peligro la vida y la salud de un menor y dos cargos de lesiones, pero no se descarta que cargos adicionales puedan ser presentados.

Los padres de los menores fueron contactados e informados de lo sucedido ese mismo día. La policía indicó que ninguno de los padres notó que sus hijos se hubieran enfermado por el suplemento, aunque algunos mencionaron que los menores parecían atontados cuando los recogieron, según reportes del Chicago Tribune.

"Supuestamente, esto se hizo en un esfuerzo por calmarlos antes de la hora de la siesta", dijo la policía de Des Plaines en un comunicado el lunes.

Las acusadas deberán comparecer en corte el próximo 4 de abril.

‘Daycare’, ventajas y desventajas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés