null: nullpx
Inmigración

Aurora refuerza su posición contra las amenazas de deportaciones de ICE

El alcarde de Aurora, Richard Irvin dijo el sábado: "Apoyo completamente a las familias inmigrantes y refugiadas que viven en Aurora".
25 Jun 2019 – 9:09 PM EDT

AURORA, IL - El alcalde de Aurora, Richard Irvin, emitió un comunicado el sábado después de que la administración de Trump amenazara con redadas de los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en 10 ciudades de los EEUU.

Aunque Aurora no está entre esas 10 ciudades, el alcalde Irvin dijo que está al lado de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en "prohibir el uso de nuestros recursos para ayudar o apoyar a ICE en sus actividades de cumplimiento".

Irvin continuó diciendo que aunque Aurora no tenga "ningun derecho sobre las acciones federales, incluidas las redadas pendientes, apoya completamente a las familias inmigrantes y refugiadas que viven en Aurora". Irvin añadió que se opone a cualquier redada que separe a las familias.

En su declaración, Irvin prometió que la Policía de Aurora continuará con su práctica de negarse a solicitar el estatus migratorio de una persona. Dijo que "la ciudad de Aurora no entrará en un 'Acuerdo 287g' con ICE y no delegará sus oficiales para que participen en el trabajo de inmigración".

Trump inicialmente había amenazado con emplear a ICE para deportar a inmigrantes indocumentados el domingo. Más tarde, Trump anunció que iba a posponer las redadas de ICE durante dos semanas para "ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y lagunas en la frontera sur".

También te puede interesar:

Chicago se ubicó en las primeras 20 ciudades más diversas en los Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés