CHICAGO, Illinois.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) identificaron un aumento en las hospitalizaciones de menores de edad contagiados con Covid en toda la nación.
Suben las hospitalizaciones de niños debido al covid-19 en todo el país
Un informe de los CDC arroja el efecto de la pandemia en la niñez de la nación durante la última parte del verano. La situación genera gran preocupación entre especialistas por el regreso a las clases presenciales.

Los CDC informaron que el ingreso a centros médicos de niños con coronavirus subió significativamente de fines de junio a mediados de agosto.
La agencia indicó que particularmente preocupante es la hospitalización de menores de 4 años por covid-19, que aumentó casi 10 veces comparado con 7 semanas previas.
El reporte añade que en el grupo de 12 a 17 años, las hospitalizaciones también fueron 10 veces superiores entre los no vacunados comparado con los jovencitos ya inmunizados.
Los CDC dijeron que los aumentos de contagios en niños coinciden con la circulación generalizada de la variante Delta, altamente transmisible.
En Chicago, el Hospital Infantil Lurie también reportó un incremento sustancial del 500 por ciento en hospitalizaciones de niños debido al coronavirus. La incidencia de contagios es mucho mayor entre los menores que no han sido vacunados contra el Covid.
Recordatorio a todas las familias con hijos en CPS
Si usted salió de viaje con sus hijos, las Escuelas Públicas de Chicago recuerdan a los alumnos que deberán ponerse en cuarentena.
CPS informó que esos estudiantes podrán tomar clases en línea, pero sus padres deben notificar a los maestros para activar la educación a distancia.
La cuarentena deberá ser de 7 días si el alumno regresa a la escuela con prueba negativa de Covid, o de 10 días sin prueba de coronavirus.
Encuesta favorece la educación virtual o sistema híbrido
Una encuesta nacional arroja que la mayoría de los padres quiere la educación a distancia o un esquema híbrido, es decir con solamente unos pocos días en los salones.
El sondeo evidencia que las familias están preocupadas porque el regreso a los salones expone a los alumnos a contagiarse con coronavirus.
La encuesta indica que solamente el 43% de los padres respaldan la reanudación de las clases presenciales contra el 57% que prefieren clases virtuales o acudir a los salones muy poco bajo extensas medidas de bioseguridad.









