CHICAGO, Illinois.- "Nadie está preparado para una pérdida como ésta", lamenta Frida Abrego, organizadora de la campaña de goFundme para pagar los gastos fúnebres de Alonzo Ruiz Moreira, un niño de 12 años que perdió la vida por covid-19.
Niño de 12 años muere por covid-19 en Chicago; su madre no pudo despedirse
Alonzo Ruiz Moreira falleció de covid-19 una semana después de cumplir 12 años. Su madre, Rina Miller, también fue diagnosticada con el virus.

Moreira falleció de coronavirus una semana después de cumplir 12 años. Su madre, Rina Miller, también fue diagnosticada con el virus.
Ambos fueron hospitalizados, sin embargo, Alonzo falleció el 16 de agosto. Rina no pudo estar a lado de su hijo, ya que fue dada de alta una semana después.
Según reporta Chicago Sun Times los paramédicos llevaron a madre e hijo al Hospital Stroger, donde los colocaron en extremos opuestos del hospital. Miller dijo que suplicó en vano a los médicos que transfirieran a Alonso a un hospital más adecuado para su edad y condición, a Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital de Chicago.
El menor, conocido como “Nene”, tenía síndrome de Down.
La familia de Alonzo realiza una recaudación de fondos en línea para los gastos funerarios. "Lo extrañaremos siempre, te amo tanto Nene", afirma Abrego.
Desde que comenzó la pandemia en 2020, al menos nueve niños menores de 15 años o menos han muerto por covid-19 en el condado de Cook. La mayoría tenía afecciones médicas subyacentes que los ponían en mayor riesgo de morir por el coronavirus.




















