Aumenta el número de padres patrulleros en el suburbio de Cicero

Este programa dio inicio este 2008 y casi una década después cuenta con más de 225 padres que forman parte de este grupo.

Una docena de padres de familia se graduó del programa de Padres Patrulleros en este suburbio al oeste de Chicago.
Una docena de padres de familia se graduó del programa de Padres Patrulleros en este suburbio al oeste de Chicago.
Imagen Cortesía del Distrito Escolar 99

Por Jessica Fernández

PUBLICIDAD

CICERO, Chicago. Esta semana 12 madres y padres de familia se unieron al grupo de padres patrulleros del suburbio de Cicero. Se trata del segundo grupo que sale de este ciclo escolar 2017-2018.

Estos padres, que donan su tiempo de forma voluntaria, se encuentran en los 15 planteles educativos con los que cuenta Cicero y tienen una misión muy importante: velar por la seguridad de los niños a la entrada y a la salida de clases.

Para participar no necesita tener un hijo en la escuela o dedicar horas de su día, afirmó Isabel Ramírez, encargada de ser el puente entre los participantes en el programa y el distrito escolar 99.

"Algunos sólo van 15 minutos o una hora, y muchos patrullan más de un plantel educativo", indicó Ramírez.

El horario que deben estar disponibles los interesados es entre las 8 am y 9 am y en la tarde entre 2:15 pm y 3 pm de lunes a viernes.

Una vez se inscriben, los patrulleros toman un entrenamiento de dos horas en las que el coordinador del programa habla de las expectativas y de cuál será su rol, una vez lleguen al plantel asignado.

Pero ahí no termina el entrenamiento. Hay reuniones una vez al mes por dos horas donde reciben preparación adicional y se imparten algunos talleres.

El poblado de Cicero es el que da los chalecos para los padres.

Este programa dio inicio este 2008 y hoy, casi una década después, el distrito escolar 99 de Cicero cuenta con más de 225 padres que forman parte de este grupo.

"Del grupo original que empezó el 2008, tenemos 6 o 7 padres que siguen patrullando", dice Ramírez, quien quiso hacerle una invitación a los padres: "Sean voluntarios, hasta 10 minutos de su tiempo puede ayudar a mantener la seguridad de las escuelas y de los alumnos".

PUBLICIDAD

Si usted desea ser voluntario y convertirse en padre patrullero puede comunicarse con Isabel Ramírez al 708-863-4856 o con Ismael Vargas al 708-307-2266

Si quieres reportar una historia en este suburbio, manda un mensaje a jnfernandez@univision.net