Ataque de hackers compromete información de casi 500,000 alumnos y 56,000 empleados de CPS

CPS informó que el ataque se dio a través de uno de sus proveedores, mientras descartó que se haya filtrado información sensible.

Video FBI alerta sobre el incremento de estafas gracias a robo de información a través de teléfonos celulares

Un ataque cibernético llevado a cabo en 2021 comprometió la información de casi 500,000 estudiantes y 56,00 trabajadores de Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

De acuerdo con CPS, el ataque se habría dado a través de su proveedor Battelle for Kids y habría sucedido el 1 de diciembre de 2021.


En total, señaló, fueron afectados 495,000 estudiantes.

PUBLICIDAD

Entre los datos que se filtraron de los alumnos están nombres, fecha de nacimiento, género, grado escolar, número de estudiante D de CPS e ID estatal de estudiante, además de información sobre los cursos y sus calificaciones.

Para los trabajadores, detalló, al información filtrada va desde el nombre de la escuela donde laboran hasta el número de empleado, correo de CPS y, para los maestros, los cursos que han impartido.

Descartan filtración de información sensible tras ataque cibernético


Sin embargo, Escuelas Públicas aseguró que no hubo filtración de información más sensible, como los números de seguridad social, información de salud ni direcciones.

CPS detalló que la información filtrada es relativa a estudiantes y trabajadores del sistema entre 2015 y 2019.

El proveedor afectado, Battelle for Kids, provee un servicio de almacenamiento de información de los estudiantes para su evaluación de parte de los profesores.

“El Distrito comenzará a informar a las familias y trabajadores afectados por este incidente”, detalló CPS en un comunicado.

Además, aseguró, notificarán también a quienes no han sido alcanzados por este ataque, para que puedan estar tranquilos.

Como parte de las acciones que emprenderá CPS para las personas afectadas, informó, ofrecerán recursos gratuitos para resguardar su información, entre ellos monitoreo y protección de identidad.

PUBLICIDAD

En tanto, Battelle for Kids informó que reportó el incidente a las autoridades pertinentes, entre ellas el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

¿Dónde puedo tener más información sobre el ataque cibernético?


CPS puso a disposición de los padres de familia y trabajadores el teléfono 833-909-4007 y el correo BFK-Breach-Info@cps.edu para quien requiera más información.

Además, detalló, se encuentra activo este sitio con las preguntas frecuentes sobre el ataque.

Te puede interesar: