El FBI alertó sobre el riesgo de ser víctima de “juice jacking” al cargar tu teléfono celular en espacios públicos como kioskos, aeropuertos, hoteles y centros comerciales.
“Juice jacking”: FBI advierte sobre riesgos al cargar tu celular en espacios públicos
El FBI alertó sobre los riesgos de ser víctima de "juice jacking", una modalidad de hackeo a la que se exponen las personas que conecten sus dispositivos móviles a puertos USB públicos en kioskos, aeropuertos o centros comerciales.

De acuerdo con la autoridad federal, el “juice jacking” es una modalidad de hackeo en la que, luego de conectar tu teléfono a un puerto USB público, se vulnera el acceso a tu teléfono y se compromete tu información.
Según se alerta, la información a la que los hackers acceden puede ir desde tus cuentas de redes sociales, fotografías y archivos, hasta la información bancaria.
Además, alertan, los criminales podrían cargar virus o programas malignos a los teléfonos o tabletas.
Por lo general, las víctimas de “juice jacking” no se enteran de inmediato de esta situación, pues los criminales deben regresar al sitio para recolectar los datos antes de comenzar a hacer mal uso de ellos.
El Buró Federal de Investigaciones advierte que, si bien no todos los puertos USB estarían alterados, lo mejor es proceder con precaución.
De entrada, la forma más fácil de evitar riesgos de “juice jacking” es sencillamente no conectar tu dispositivo móvil en espacios públicos.
Sin embargo, también se pueden tomar otras medidas, por ejemplo: usar tus propios cargadores y cables en enchufes eléctricos convencionales.
También se sugiere utilizar una batería portátil, en vez de conectar el teléfono a un puerto público USB.
Otra opción es usar solo cables de carga, que no tienen la capacidad de transmitir datos.
Autoridades alertaron que existen otros riesgos de vulnerar tu información, a través de conexiones públicas de WiFi o Bluetooth.
En este sentido, se recomienda reforzar las contraseñas o cambiarlas constantemente, además de evitar utilizar este tipo de conexiones, en la medida de lo posible.













