null: nullpx
Chicago

Así se vivió El grito en Chicago y en la Ciudad de México

López Obrador gritó 20 vivas durante el acto que duró 98 segundos. Además, recordó a los héroes de la Independencia, héroes anónimos y a conceptos como la democracia, la justicia y la paz. En Chicago, la cónsul embajadora Reyna Torres Mendivil, tuvo la oportunidad de dar El grito para los mexicanos en la Ciudad de los Vientos.
16 Sep 2019 – 1:38 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este año fue el primer Grito de Independencia que se da con la nueva administración del poder ejecutivo de México, que es encabezada por Andrés Manuel López Obrador. En Chicago, la nueva representante de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil, del Consulado General de México.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, dio El grito de Independencia frente al Zócalo de la Ciudad de México, en una celebración en la que él recordaba a los héroes Insurgentes de la patria. Esto fue frente a una multitud que respondía cada persona mencionada con un "¡Viva!" a todo pulmón.

En su grito, además dio mención a la diversidad cultural en México antes de repicar las campanas del Palacio Nacional ubicado en el centro de la capital del país latinoamericano. El evento tuvo una duración de alrededor de 98 segundos. Posteriormente los mexicanos procedieron a celebrar en la capital. Esta fue la primera celebración de Independencia de México encabezada por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.


En contraste al evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la celebración de Independencia tuvo lugar en la Plaza Daley en el centro de Chicago. Este evento fue llevado a cabo por la Sociedad Cívica Mexicana y el grito fue dado por la cónsul embajadora Reyna Torres Mendivil.

La celebración comenzó con bailes que representaban las distintas tradiciones de la danza mexicana. Estos bailes se intercalaban con cantantes de la bella música mexicana que generaba orgullo y nostalgia entre los cientos de asistentes que fueron a celebrar El grito el 15 de septiembre de 2019.

Esta fue la primera ocasión en que el evento en Daley Plaza tuvo la magnitud que alcanzó. Residentes de Chicago pasaban a ver lo que sucedía y muchos atendieron con la intención de estar entre la comunidad mexicana de Chicago.

En fotos: '¡Viva México!' Alegría y orgullo en Chicago en el Día de la Independencia

Loading
Cargando galería


Uno de los momentos más esperados en El grito de Chicago, fue la coronación azteca, que lleva a cabo la Sociedad Cívica Mexicana de Illinois.

El evento terminó pasadas las 9:00 de la noche, después de que se diera el grito e inición alrededor de las tres de la tarde.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


El congresista Jesús "Chuy" García atendió mesas en apoyo de trabajadores de restaurantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés