"Todo mundo quería a Carlos": así recuerdan al mexicano de 31 años que murió por salvar a una niña

La familia de Carlos Serafín, el hombre que sin dudarlo se arrojó a un estanque congelado para salvar a su nieta adoptiva, lo recuerda como un hombre alegre y muy fácil de querer.

Video "Tenía una risa contagiosa": así recuerdan al mexicano que murió al salvar a una niña

"Si Carlos se reía, todos se reían". Así recuerda Bill a su esposo Carlos Serafín, el mexicano de 31 años que perdió la vida al salvar a su nieta adoptiva de un estanque congelado.

Bill Croy, esposo de Carlos, recuerda a su pareja como una persona llena de vida, muy espontáneo y fácil de querer.

PUBLICIDAD

"Era muy fácil de querer. Todo mundo quería a Carlos", asegura.

De hecho, en el hospital al que fue llevado Carlos ahora trabaja una enfermera que tiempo atrás trabajó con él en un McDonald's.

"Ella me dijo 'recuerdo que iba a la escuela y trabajaba en McDonald's. Odiaba mi trabajo, pero era Carlos quien lo hacía divertido. Ponía música y nos cuidaba a todos'", relata Bill.

Carlos no dudaba, era directo y comprometido. Él y Bill compraron la casa en la que viven en marzo pasado y se mudaron este invierno.

Casi de inmediato, Carlos se puso a trabajar entusiasmado en el terreno y en la casa, a pesar de que eran labores que nunca había hecho.

De hecho, la casa la eligió Carlos, con especial entusiasmo por el estanque.

El sábado 15 de enero, Ma'Liyah, una de las nietas de Carlos y Bill, cayó en el estanque congelado cuando intentaba recuperar a uno de sus cachorros que caminaba sobre el hielo.

Carlos salió corriendo de su casa y se arrojó sin dudarlo para rescatarla. Ma'Liyah se encuentra bajo tratamiento en un hospital.

Lamentablemente, nada pudo hacerse para salvar la vida de Carlos.

La familia de Carlos Serafín Ávalos lanzó una campaña de recaudación de fondos en un sitio especializado para cubrir los gastos funerarios y médicos que han resultado tras el accidente.

Una relación especial


Carlos y Bill se conocieron en Houston, Texas en mayo de 2015 a través de una aplicación de citas y desde ese momento hicieron click.

PUBLICIDAD

En julio de ese año se conocieron en persona y para agosto ya se habían casado.

Antes de conocer a Carlos, Bill –como padre soltero y 16 años mayor que Carlos– había adoptado a tres hijos. Una de ellas es la madre de Ma'Liyah y Bailey.

Desde que Carlos las conoció, tanto a los hijos como a las nietas de Carlos, los tomó como parte de su familia. Ellas, a su vez, lo adoptaron como su abuelo. "Buelo", le decían simplemente.

Cuando Bill y Carlos se mudaron a Illinois, Bill tuvo la custodia de sus nietas y sin dudarlo las llevaron a vi ir con ellos en busca de un mejor entorno, pues en casa de las niñas había dificultades.

La ilusión de los 15 años de Ma'Liyah


Carlos llegó a la vida de Ma'Liyah cuando ella tenía 4 años.

"Desde que las conoció, desde que las estuvo criando me dijo: 'Ma, le voy a celebrar sus 15 años y va a ver cómo va a estar", recuerda entre lágrimas Irma Ávalos, la madre de Carlos.

Desde marzo pasado Carlos dejó de trabajar. En una parte para dedicarse más a su familia, en otra para emprender la remodelación de su casa para festejar a Ma'Liyah.

"Él tenía un proyecto tan grande de terminar su casa en 5 años, porque en 5 años la niña que está en el hospital cumple 15 años", cuenta Doña Irma.

Carlos anhelaba festejar con su familia y amigos en le terreno al que hace poco se mudó con Bill y sus nietas.

Bill, su esposo, continuará con el proyecto de Carlos.

"Mi esposo amaba esta casa. él fue quien la eligió. Apenas habíamos comenzado la remodelación, así que planeamos terminar al menos la casa como él la quería. Es algo para él", asegura Bill.

PUBLICIDAD

Una celebración de vida


Carlos y Bill siempre se hablaron de frente.

" Él era muy directo, siempre decía la verdad, aunque no la quisieras escuchar. Y te la decía así como es", asegura Bill.

Es por esto que desde antes habían hablado sobre lo que harían en caso de que alguno de ellos faltara.

Así, Bill sabe que el deseo de Carlos era ser cremado, como sucederá tras los servicios funerarios que tienen programados este 25 de enero.

Sin embargo, cuando el tiempo sea más cálido, tendrán lo que Bill llamó una " celebración de vida", para honrar la memoria de Carlos.

De hecho, sus amistades son tantas y tan fuertes, que también tendrán una celebración de este tipo en Houston, Texas.

Es una niña muye fuerte


Ma'Liyah se recupera en el hospital tras el accidente; sin embargo, el pronóstico es reservado pues aún tiene inflamación en el cerebro.

"Será un milagro si Ma'Liyah es la misma niña que era cuando salga de esto", confiesa Bill con la voz entrecortada. "Es una niña muy fuerte, tengo esperanza. Rezo para que así sea".

Él y Carlos se habían prometido estar siempre para ellas y así será, asegura Bill.

Ma'Liyah trataba de rescatar a sus cachorros que habían ido hacia el estanque cuando cayó al agua helada.

La niña sufrió daños en pulmones, riñones, corazón, e hígado.

Sin embargo, lo más preocupante es el posible daño que haya sufrido en el cerebro.

Por ahora, sus órganos están "100 por ciento mejor", a decir de su abuelo Bill.

PUBLICIDAD

Por ahora, Ma'Liyah ya no está bajo los medicamentos que la mantenían paralizada para evitar las convulsiones que sufría.

Además comenzarán con terapia física para recuperar sus extremidades que sufrieron daños por el agua helada y la posterior parálisis inducida.

En tanto, le darán algo de comida sólida por medio de una sonda.

De hecho, su comida favorita es la comida mexicana, que Bill cocinaba en su casa bajo los consejos de Carlos.

Te puede interesar: