Chicago
Los diálogos de Sonya Massey con los policías antes de ser baleada en la cara
En la madrugada del 6 de julio, Sonya Massey llamó al 911 pidiendo auxilio. La policía del condado de Sangamon, en Illinois, llegó tras el reporte. Las cámaras corporales de los oficiales, muestran a Grayson disparándole la mujer. El ahora enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Sonya Massey, de 36 años.
La Policía Estatal de Illinois reveló los videos de las cámaras corporales de los dos oficiales del Condado Sangamon en Springfield, Illinois, que acudieron a la casa de Sonya Massey la noche que ella terminó con un disparo en la cara. Cuadro por cuadro, te contamos las claves para entender lo que pasó esa madrugada.

6 de julio del 2024
1)
Sonya Massey llamó al 911 en la madrugada para pedir pedía auxilio. Presuntamente, alguien estaba fuera de su casa. Minutos después llegaron dos oficiales del condado de Sangamon, a verificar qué sucedía.
AP/Oficina del alguacil del condado Sangamon
6 de julio del 2024, 1:16am
2)
Sean Grayson le notificó a la mujer que no había nadie, y que había revisado su patio trasero y frontal. Además, que había recorrido casi todo el bloque donde estaba ubicada su vivienda, y le preguntó:
¿Estás mentalmente bien? Ella respondió que sí.
AP/Oficina del alguacil del condado Sangamon
6 de julio del 2024, 1:19am
3) Grayson ingresó a la vivienda de la mujer, para pedirle una identificación y su nombre. Momentos después ingresó su compañero, quien empezó a revisar la casa. Durante la conversación,
le pidieron a Massey que apagara la hornilla de la cocina, donde presuntamente había agua hirviendo.
AP/Oficina del alguacil del condado Sangamon
6 de julio del 2024, 1:20am
4) Massey obedeció, dejó la olla. El otro oficial, compañero de Grayson, se alejó de la mujer, generando dudas.
Massey: "¿Por qué te alejas?",
Oficial: "por el agua hirviendo",
Massey: "Te reprendo en el nombre de Jesús".
AP/Oficina del alguacil del condado Sangamon
5) Habían pasado solo cuatro minutos desde que ambos oficiales ingresaron a la casa de Massey, y ella ya estaba siendo apuntada con la pistola de Grayson, mientras le decía: "espero que no sea cierto lo que acabas de decir". A lo que ella respondió nuevamente: "te reprendo en el nombre de jesús"
AP/Oficina del alguacil del condado Sangamon
6) Grayson apuntó su arma a Massey, diciéndole que dejará la olla. Ella alzó las manos, y le dijo: "Lo siento". Él insistía que bajara la olla, la mujer se lanzó al suelo, y Grayson accionó el gatillo. Se escuchan al menos dos disparos en el video de su cámara corporal. La mujer murió.
Oficina del alguacil de Sangamon
