Chicago, Illinois.- Sean Grayson, de 30 años, y ex policía del condado Sangamon, en Illinois, enfrenta cargos por el asesinato de Sonya Massey, el 6 de julio, luego que la mujer llamara al 911, para pedir auxilio.
Seis agencias policiales, multas por conducir intoxicado y paradas de tráfico: el perfil del policía acusado de asesinar a Sonya Massey
Sean Grayson inició como policía en el 2021, y hasta el 2024, se desempeñó en seis agencias del orden de Illinois. Fue despedido el 17 de julio del departamento del condado Sangamon, tras la muerte de Sonya Massey; la mujer que llamó al 911 y recibió un disparo. Ahora enfrenta cargos de asesinato.

El 22 de julio, la Policía Estatal de Illinois hizo públicas las imágenes de la cámara corporal de Grayson, y su compañero, quienes acudieron al llamado de emergencia de Sonya Massey.
Sonya Massey llamó al 911 después de la medianoche, Grayson y su compañero completaron la revisión del exterior de la vivienda a la 1:16 a.m. Luego entraron a casa de Massey y cuatro minutos después , Massey había recibido el mortal disparo, como se ve en el video.
Grayson llamó a los refuerzos, inicialmente alegando que Sonya Massey había disparado. Cuando llegaron los demás policías, y preguntaron por el arma, dijo que no tenía, " me amenazó con agua hirviendo, y dijo que me iba a reprender en el nombre de Jesús".
Sean Grayson enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asalto agravado con arma de fuego, y conducta inapropiada de un oficial, por la muerte de Sonya Massey. Está bajo arresto, y permanecerá en custodia de las autoridades a la espera de su juicio
Multas por conducir intoxicado y paradas de tráfico de Sean Grayson
En el 2015, Sean Grayson, cuando tenía 21 años, recibió una multa por conducir intoxicado, en el condado Macoupin. De acuerdo al registro de corte, Grayson pagó $1,796, tuvo que cumplir con clases por conducir intoxicado, y estuvo en un período de supervisión.
En el 2016, Grayson enfrentó otra multa por conducir intoxicado, de acuerdo al fiscal general del condado Macoupin. En esta ocasión, se declaró culpable, y pagó $2,779 en multas, y se le suspendió la licencia por 12 meses.
En el 2016 le realizaron dos paradas de tráfico a Grayson, en una por no tener correctamente las luces de su vehículo, y manejar con licencia suspendida. La segunda ocasión fue por uso inadecuado de las líneas de tráfico.
Estas dos paradas de tráfico fueron descartadas por el juez, de acuerdo al documento de la corte, por lo que no pagó multas.
Sean Grayson estuvo en seis agencias de policía de Illinois en tres años
Grayson obtuvo su licencia de oficial el 5 de junio de 2021; 3 años y un mes antes del asesinato de Sonya Massey, del que ahora es el principal sospechoso.
De acuerdo a la Junta de Entrenamiento y Normas de las Agencias del Orden de Illinois, Grayson comenzó su primer trabajo como policía en el departamento de la villa Pawnee, el 11 de agosto de 2021, cuando tenía 27 años.
Para febrero del 2021, siete meses después, ingresó como policía en la Villa de Kincaid. Allí solo estuvo tres meses, para pasar a estar en el departamento de Virden.
Durante su período en la Policía de Virden, también se sumó a las filas de la Policía de Auburn.
En mayo del 2022 se unió como oficial de la Oficina del Alguacil del condado Logan, funciones que terminó en mayo del 2023, cuando pasó a su última posición como oficial del alguacil del condado Sangamon.
Grayson fue despedido el 17 de julio, 11 días después del asesinato de Sonya Massey.
El asesinato de Sonya Massey dentro de su casa, luego de pedir auxilio al 911
Sonya Massey, una mujer afroamericana de 36 años, había llamado al 911 poco después de la madrugada del 6 de julio.
Los oficiales habían entrado a la residencia de Sonya Massey en Springfield, luego de haberle dicho que, tras su denuncia al 911, no habían encontrado a nadie afuera, como ella había asegurado.
Luego se observa a los oficiales hablando con Sonya Massey, mientras busca la identificación que Grayson le había pedido. El otro oficial le pide a Massey que vaya a la cocina para apagar la hornilla de la cocina, donde había una olla que supuestamente contiene agua hirviendo.
Cuando Massey toma la olla con agua hirviendo, el oficial que acompañaba a Greyson se aleja de la cocina. La situación escala rápidamente, según lo que se puede observar en los videos: Greyson le grita a Massey que suelte la olla con agua hirviendo, Sonya se agacha y posteriormente surgen los disparos.


















