Fiscalía: A Azucena Vargas la mató su exnovio tras salir del trabajo

Exnovio de Azucena Vargas habría sido el culpable de su asesinato. La siguió al salir de su trabajo, le disparó en la cabeza y abandonó su cadáver y se dio a la fuga llevándose el teléfono de la víctima.

Video Dentro de su auto y bajo la nieve: encuentran a una mujer asesinada en Irving Park

CHICAGO, Illinois- Umar Ayuba, un hombre de 32 años fue acusado formalmente por el asesinato de su exnovia Azucena Vargas, y de haber dejado el cadáver en su vehículo cerca al lugar de residencia de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero en el barrio de Irving Park. Según documentos de la fiscalía del condado de Cook, Ayuba habría seguido a la victima de 42 años, Azucena Vargas luego de que esta saliera de su trabajo en una pizzería. La pareja habría terminado su relación un mes antes del asesinato.

PUBLICIDAD

Al parecer, Ayuba habría seguido a la víctima y luego le había disparado en la cabeza. Abandonó el cadáver en la escena del crimen, tomo el teléfono móvil de Azucena y se subió a una van registrada a nombre de su madre y finalmente condujo hasta su residencia en Edgewater.

Mediante la aplicación de rastreo para celulares , los oficiales lograron ubicar la ultima señal del teléfono de Vargas donde horas después fue encontrada inconsciente y luego declarada muerta dentro de su vehículo.

La fiscalía declaró que las imágenes de video vigilancia fueron claves para rastrear los movimientos de Ayuba. Primero siguió a Vargas hasta la pizzería donde trabajaba, luego hasta su residencia en Irving Park y finalmente la casa del agresor en Edgewater.

Ayuba, fue puesto bajo custodia luego de que la policía rastreara los movimientos del teléfono de Vargas. Cuando fue arrestado, declaró que solo quería hablar sobre su relación con Azucena mientras supuestamente admitió haberla asesinado.

Ahora el supuesto agresor enfrenta cargos por delitos de asesinato en primer grado y robo a mano armada. La jueza del condado de Cook Kelly Marie McCarthy, le fijó una fianza de 1 millón de dólares con lo que negaron la solicitud de los fiscales de mantenerlo detenido sin derecho a fianza. Se espera que el acusado se presente en corte este miércoles

Te puede interesar: