null: nullpx
Asalto al Capitolio

Acusan a una pareja de Illinois por participar en la invasión al Capitolio en enero pasado

El matrimonio fue arrestado como parte de la investigación federal contra los seguidores del entonces presidente Donald Trump, que irrumpieron violentamente a la sede del Congreso bajo el argumento de que hubo fraude en las elecciones que perdió el candidato republicano.
26 Jul 2021 – 06:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Un matrimonio de Crest Hill se ha convertido en las últimas personas de Illinois en enfrentar cargos federales en relación con la invasión del Capitolio en Washington, D.C. el pasado 6 de enero.

John A. Schubert Jr., de 71 años, y Amy Schubert, de 61, están acusados de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. Los cargos son delitos menores.

Un aviso anónimo al FBI el 2 de marzo sobre un video de YouTube llevó a los federales a los Schubert, según una denuncia penal presentada en su contra. Titulado "La insurrección del Capitolio de los Estados Unidos", supuestamente muestra a una mujer con una chaqueta negra con el texto "Plomeros y Tuberías Local Union 422 Joliet IL".

Los federales dicen que encontraron seis registros de cuentas de Google asociadas con el código de área de Joliet cerca del edificio del Capitolio el 6 de enero. Dos de ellos estaban conectados a suscriptores femeninos, y uno de ellos era para "Amy Schubert", según la denuncia.

Eso llevó a los federales a la página de Facebook de Amy Schubert y a los registros de la Secretaría de Estado de Illinois para ella y su esposo, según la denuncia. Los federales también solicitaron una orden de registro en marzo para la cuenta de Gmail de Amy Schubert, dijo.

Esa búsqueda mostró que un dispositivo móvil asociado con esa cuenta estaba presente en el Capitolio el 6 de enero. Los federales también dijeron que encontraron fotos y videos del Capitolio tomados ese día, algunos de los cuales parecían representar a John Schubert.

La pareja apareció por separado el lunes por la tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago, donde el juez magistrado de los Estados Unidos Gabriel Fuentes ordenó que fueran liberados bajo su propio reconocimiento.

Los Schubert son los habitantes de Illinois 12 y 13 en ser acusados federalmente como parte de la investigación en curso sobre el ataque al Capitolio, que los fiscales han descrito como una de las investigaciones criminales más grandes en la historia de Estados Unidos.

En julio, el oficial de policía de Chicago, Karol Chwiesiuk, fue acusado de irrumpir en el edificio con la turba y entrar en la oficina del senador estadounidense Jeff Merkley, demócrata por Oregón. Otro hombre, Christian Kulas, de 24 años, de Kenilworth, fue arrestado por cargos que alegaban que publicó un video de sí mismo en Instagram asaltando el edificio del Capitolio. Durante el asedio vestía un abrigo de diseñador y un sombrero pro-Trump.

También en julio fue acusado Shane Jason Woods, de 43 años, de Auburn, por agredir a miembros de los medios de comunicación y hacer tropezar a un oficial de policía que huía del aerosol para osos durante los disturbios en el Capitolio.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés