null: nullpx
Chicago

Acusan oficial de Chicago por irrumpir el Capitolio el pasado 6 de enero

El superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, llevó a cabo una conferencia de prensa luego del anuncio de las acusaciones contra el expolicía, Karol Chwiesiuk, quien es sospechoso de participar en los actos violentos en el Capitolio el pasado 6 de enero.
11 Jun 2021 – 02:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La corte de los Estados Unidos del distrito de Columbia, sometió cargos contra un exoficial de la Policía de Chicago por irrumpir en el Capitolio en Washington D.C., el pasado 6 de enero.

El oficial, Karol Chwiesiuk, es acusado por entrar de manera violenta al edificio.

Chwiesiuk enfrenta cargos por entrar a un edificio de acceso restringido sin autorización legal. De la misma forma, el expolicía es acusado por entrar de manera violenta y con conducta desordenada en terrenos del Capitolio.

El superintendete de la Policía, David Brown, llevó a cabo una conferencia de prensa sobre las acusaciones ante Chwiesiuk. La alcaldesa Lori Lightfoot también estuvo presente en el evento.

"No permitiremos que nadie manche nuestra estrella. Lo que pasó en enero 6 es una desgracia. Si estas alegaciones son ciertas, me rompe el corazón. No lo toleraremos", manifestó Brown.

De la misma forma comentó que esta acción es una "traición" contra todo lo que la Policía apoya y cree.

"Si tienes esta ignorancia en tu corazón, debes quitarte tu estrella", dijo Brown refieréndose al símbolo que cargan los oficiales que representan su labor y compromiso con el trabajo.

Por otro lado, la alcadesa dejó saber a la comunidad que este tipo de acciones no serán toleradas y que rompe con la visión que la ciudad y el Departamento de Policía de Chicago.

"Esto no se trata de visiones políticas, tendremos cero tolerancia contra estas acciones", indicó Lightfoot.

Te puede interesar

Cargando Video...
¿En qué consiste el plan de las autoridades de Chicago para combatir la violencia durante el verano?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés