Armas

Arrestan a pareja de Illinois con un arsenal de armas en un Motel 6

Las autoridades encontraron en la habitación varios rifles de asalto, pistolas, cientos de cartuchos y un chaleco antibalas que creen que los detenidos iban a vender. Algunas de las armas fueron ensambladas con partes que se compraron por separado.
17 Oct 2017 – 2:03 PM EDT

BELLEVILLE, Illinois. Una pareja de Belleville, Illinois, fue arrestada luego de que la policía encontrara un arsenal de armas en la habitación en la que se hospedaban en un motel 6 en Caseyville, Illinois.

Cara Anderson, de 32 años, y Shawn Holland, de 33, enfrentan cargo por posesión ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de St. Clair, las autoridades encontraron varios rifles de asalto, pistolas, cientos de cartuchos de balas y un chaleco antibalas, que fueron confiscados por una unidad táctica de drogas.

Según WGNTV, la policía recibió un tip de que las armas estaban en este hotel ubicado a unas 288 millas al suroeste de Chicago y muy cerca de St Louis, Missouri.

“A la luz de todo lo sucediendo con Las Vegas y con diferentes tiroteos en todo el país, era muy inusual que ellos estuvieran en una habitación del tercer piso del hotel con todas estas armas y municiones", dijo Rick Watson, Sheriff del Condado de St. Clair al medio.

Las autoridades creen que la pareja estaba tratando de vender el armamento.

Algunas de las armas fueron ensambladas con partes que se compraron por separado. Aunque poseer armas no es ilegal, vender este tipo de armas que no tienen números de serie para rastrearlos está fuera de la ley.

"Muchas son armas hechas en casa, puedes comprar estos armazones en Internet y los convierten en armas completamente funcionales", dijo Watson.

Ambos acusados enfrentan una fianza de 750,000 dólares cada uno. La próxima cita en corte de Holland es el 13 de octubre mientras que la de Anderson es el 19 de octubre.

Hasta julio pasado, únicamente en Chicago se habían decomisado 5,000 armas en las calles de la ciudad, el equivalente a 24 pistolas en promedio por día.


Los latinos más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés