null: nullpx
Policía

Aprueban a Eddie Johnson como superintendente de la policía de Chicago

Concejales de Chicago decidieron el miércoles que Johnson, un veterano de 27 años del departamento de policía, es el hombre que podría ayudar a restaurar la confianza en los oficiales de la ciudad.
13 Abr 2016 – 01:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Eddie Johnson Crédito: Policía de Chicago

Por votación unánime, este miércoles el ayuntamiento de Chicago aprobó a Eddie Johnson como nuevo superintendente de la policía de Chicago

El hecho sucedió a sólo unas horas de que se presente un informe crítico sobre la situación el departamento de policía la ciudad.

Un grupo especialmente dedicado a asegurar que haya rendición de cuentas de la policia, la Police Accountability Task Force, pasó varios meses escuchando a los habitantes de Chicago y por lo que se ha sabido, el resumen ejecutivo dará a conocer que la policía ha pérdido la confianza del público al que sirve.

Concejales de Chicago decidieron el miércoles que Johnson, un veterano de 27 años del departamento de policía, es el hombre que podría ayudar a restaurar la confianza en los oficiales de la ciudad.

Johnson, tiene un fuerte respaldado del Alcalde Rahm Emanuel.

Habitualmente la junta recomienda a tres candidatos que escoge en una búsqueda nacional, pero esta vez Emanuel rechazó las sugerencias y se decidió por Johnson.

Ha trascendido que la decisión de Emanuel de rechazar a los tres candidato respondió a que concejales afroamericanos y latinos presionaron fuertemente para que el nuevo jefe fuera contratado de las filas de la policía de Chicago.

Johnson ingresó a la Policía en 1988 como patrullero, fue sargento en la División de Detectives y ocupó varios cargos de supervisión en su carrera.

Muchos dicen que un nuevo jefe de policía es un cambio que la ciudad necesita desesperadamente.

Los concejales demócratas Roderick Sawyer y George Cárdenas, presidentes de los caucus afroamericano y latino, respectivamente, dijeron hace varios días que apoyaban el nombramiento y pidieron "un cambio de cultura" en el Departamento de Policía.

"Esperamos que Johnson se comprometa con la transparencia y ponga fin a una cultura que ha conducido al uso excesivo de la fuerza y al 'código de silencio' entre policías que encubrirían malas acciones", señalaron en un comunicado.

"Confiamos en que su liderazgo ayudará a restablecer la moral entre los funcionarios y a construir la confianza, comunicación y colaboración necesarias entre el departamento y nuestras comunidades", agregaron.

Se espera que el informe de la Police Accountability Task Force sea dado a conocer este miércoles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaGobiernoPolíticaLocal
Publicidad