null: nullpx
Vivienda

Anuncian programa que brindará ayuda financiera a propietarios de vivienda en Illinois

Anuncian que Illinois será uno de dos estados que dará ayuda a propietarios a través de un programa de refinanciamiento que usará fondos federales.
13 Jul 2016 – 5:20 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Anuncian nuevo programa que brindará ayuda financiera a propietarios de vivienda en Illinois para que puedan refinanciar y reducir la cantidad de dinero que deben de hipoteca.

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA por sus siglas en inglés) anunció el martes que Illinois será uno de dos estados que dará ayuda a través de un programa de refinanciamiento que usará fondos federales.

Audra Hamernik, director ejectivo de esa asociación dijo que este "salvavidas", será muy útil debido a que algunos barrios no se han recuperado de la crisis de vivienda que se registró en 2008.

El programa iniciará el próximo 1 de agosto y para ser elegible, los propietarios deben cumplir con ciertos requisitos de ingresos y deber más del valor de su casa en el mercado, entre otros.

A través de este programa se les proporcionarán hasta $50,000 en fondos federales para compensar la plusvalía negativa y podrán refinanciar una hipoteca de una tasa fija más asequible a 30 años.

Para más información visita IHDA.org o llama al (877) 456-2656.

RELACIONADOS:ViviendaFinanzasGobiernoLocal

Más contenido de tu interés