Anuncian más servicios de tren y autobús para llegar a la sede del discurso de Obama en Chicago

También tres museos cercanos al McCormick Place, donde se llevará a cabo el evento, anunciaron que cerrarán más temprano para agilizar el tráfico en la zona.

Barack Obama
Barack Obama
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos se alista para el discurso de despedida que el presidente Barack Obama pronunciará este martes 10 de enero en Chicago.

PUBLICIDAD

Esta tarde, la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) anunció que ofrecerá más servicios de autobús y de tren para agilizar el tráfico hacia el McCormick Place, ubicado en el 2301 S King Dr, donde Obama pronunciará su último discurso.

La CTA anunció que de las 6 pm a la 1 pm habrá más servicios de tren en la línea verde. La parada de la Cermak-McCormick Place está a sólo tres cuadras de donde será el evento.

Además los pasajeros que viajen en la línea Roja, Café y Azul podrán transbordar de manera gratuitas en las siguientes paradas: En la Ashland y la 63, y en Cottage Grove así como en la Clark-Lake y abordar en la 63 desde el tren elevado, entre otras.

También la CTA ofrecerá servicios más frecuentes en la ruta 3 King Drive de las 4 pm a las 7 pm.

Para más información invitan a los usuarios a consultar el sitio de internet de la CTA.

Por otra parte, el planetario Adler, el Museo Field y el acuario Shedd anunciaron que van a cerrar más temprano, debido a que se prevén impactos en materia de tráfico en el área, van a cerrar a las 2 pm.

Por lo que, las últimas admisiones para estos museos serán a las 1:15 pm en el Planetario Adler y el acuario Shedd, y a la 1 pm en el Museo Field.

El discurso del presidente Obama será a las 8 pm, pero las puertas del McCormick Place abrirán a las 5 pm. No obstante, autoridades recomiendan a los asistentes que estén ahí horas antes para pasar por los estrictos controles de seguridad.

El discurso del presidente Obama tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda el republicano Donald Trump en la presidencia.

PUBLICIDAD

El discurso de Obama en Chicago cumple con una tradición que inauguró en 1796 el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, quien se dirigió al pueblo estadounidense para despedirse cuando se acercaba el final de su segundo mandato y ofreció a sus conciudadanos sus últimas recomendaciones.

El último discurso del presidente verse a través de internet en el estos enlace www.wh.gov/Farewell o en www.Facebook.com/WhiteHouse.

Lea también: