CHICAGO, Illinois. – Se trata de un fondo de más de 33 millones de dólares para ayudar a las personas con problemas para pagar la renta o a los dueños de casa para pagar sus hipotecas ante la crisis por el coronavirus.
Anuncian fondo de ayuda económica de 33 millones de dólares para el pago de la renta y la hipoteca en Chicago
De acuerdo con Marisa Novara, comisionada del departamento de vivienda de la ciudad, se espera apoyar a cerca de 10,000 familias del área, sin importar el estatus migratorio. Las solicitudes se pueden tramitar a través de la página web chi.gov/housinghelp desde este 27 de julio y hasta el 10 de agosto. Te contamos cuáles son los requisitos para acceder a los recursos.

Las solicitudes se pueden tramitar a través de esta página web.
La página ofrece la opción de idioma español. Ahí los solicitantes van a responder una serie de preguntas y luego el sistema determina qué tipo de programa se ajusta a sus necesidades.
Marisa Novara, Comisionada del Departamento de Vivienda de Chicago dice que estos fondos son para los residentes de Chicago sin importar su estatus migratorio.
Notas Relacionadas
Afirma que tienen la expectativa de que estos recursos alcancen para unas 10 mil familias de la ciudad de Chicago y que puedan seguir viviendo en sus hogares.
Son varios los programas en los que se han distribuido los fondos uno de ellos es para dueños de casa.
3.5 millones de dólares serán destinados para ayudar a los dueños de propiedad que tengan problemas para pagar sus hipotecas, si la hipoteca está bajo el programa FHA no califica para recibir ayuda
Sobre el programa de asistencia para renta, uno de los requisitos es que los solicitantes estén en el proceso de desalojo. Podrán recibir hasta 6 meses de ayuda para el pago de su renta.
Seguramente usted se pregunta desde cuando puede hacer la solicitud.
Lisa Morrison del Departamento de Servicios a Familias de Chicago dice que desde hoy y hasta el 10 de agosto se puede llenar el formulario de solicitud
Los que apliquen y no sean seleccionados serán puestos en lista de espera para el próximo paquete de asistencia sin necesidad de que vuelvan a realizar el proceso.
También te puede interesar:












