CHICAGO, Illinois. Anthony Rizzo, primera base de los Cubs de Chicago, donará 3.5 millones de dólares al Lurie Children´s Hospital.
Anthony Rizzo realiza millonaria donación a hospital de Chicago para apoyar a niños con cáncer y a sus familias
El primera base de los Cubs ha creado un fondo para familias que enfrenten dificultades financieras para pagar los tratamientos.


El dinero será para apoyar a pacientes con cáncer y a sus familias a través de un fondo llamado “Hope 44 Endowed Fund” que proveerá subsidios a familias que enfrenten dificultades financieras para pagar los tratamientos, entre otras ayudas.
"Como superviviente del cáncer, conozco la tensión emocional y financiera que el diagnóstico de cáncer puede tener en una familia", dijo Rizzo en un comunicado. "Creo que un individuo no combate el cáncer solo y por eso hemos designado este dinero para ir directamente a ayudar a las familias".
En 2008, cuando Rizzo tenía 18 años, el jugador fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin y estuvo en quimioterapia durante seis meses. Después del tratamiento, los médicos le dijeron que el cáncer estaba en remisión.
En total, el jugador de 27 años ha donado más de 4 millones de dólares al hospital.
Lea también:
Notas Relacionadas







