Jugador de los Cubs cumple su promesa con estudiante que fue víctima de violencia

Anthony Rizo conoció del caso y expresó su apoyo al joven agredido con mensajes y la invitación a pasar un día con él en Wrigley Field

Anthony Rizzo posa con Henry Sembdner quien fue víctima de un violento ataque en su escuela.
Anthony Rizzo posa con Henry Sembdner quien fue víctima de un violento ataque en su escuela.
Imagen Anthony Rizzo Twitter

CHICAGO, Illinois. Dicen que lo prometido es deuda y Anthony Rizzo le había ofrecido a Henry Sembder, un estudiante de Chicago quien fue víctima de un violento ataque en una escuela al noroeste de Chicago, que cuando se recuperara lo estaría esperando en el Wrigley Field, y así fue.

PUBLICIDAD

Este sábado, el primera base de los Cubs compartió una foto en su cuenta de Twitter del encuentro con el adolescente: “Me alegro que finalmente llegué a conocerte, Henry. ¡Recuerda mantenerte fuerte! Estarás de vuelta en el campo de béisbol pronto”.

En la imagen se ve a Henry y a Rizzo con una camiseta verde con la leyenda ‘Henry Fuerte’.

“Los sueños se hacen realidad. Gracias @ARizzo44”, compartió Karen Sembdner, madre del menor en su cuenta de Twitter con fotos del niño y su familia viendo la práctica de bateo y compartiendo con Rizzo en el dugout.

El pasado 3 de febrero, Sembdner, estudiante de séptimo grado de la secundaria Kenyon Woods en el suburbio de South Elgin, fue víctima de un violento ataque de parte de otro alumno de su escuela, en el que sufrió fuertes lesiones en el cerebro y en el cráneo.

El estudiante de 12 años chocó accidentalmente contra un alumno de 14 años en un pasillo que estaba lleno y el estudiante se volvió agresivo y lo atacó.

En una página de GoFundMe sobre el caso, se informó que el estudiante estrelló a Henry contra el suelo, lo que le provocó varias heridas en el cráneo. El menor fue inducido a un coma para ser atendido y estuvo hospitalizado por varios días.

El caso llegó a oídos de Rizzo quien al enterarse de lo sucedido le mandó varios mensajes de apoyo al estudiante a través de sus redes sociales.

El estudiante de 14 años acusado por el caso enfrenta varios cargos por asalto agravado y lesiones.

Lea también: