CHICAGO, Illinois.- El arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich, dijo que las vacunas contra el covid-19 “ ofrecen un rayo de esperanza de que el mundo se unirá en nuestra humanidad común para brindar salud y curación y animo a todos a que se vacunen".
"Animo a todos a que se vacunen contra el coronavirus", dijo el arzobispo de Chicago
Algunos fieles rechazan la vacuna contra el coronavirus porque creen erróneamente que para la fabricación de la vacuna se utilizaron células humanas provenientes de fetos abortados, algo que los científicos han rechazado.

Unas declaraciones que llegan después de que el Vaticano dijera el lunes que " es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción".
En su comunicado, el Vaticano, que condena el aborto, indica a los católicos que usar estas vacunas "no implica ni debe implicar en modo alguno la aprobación moral del uso de líneas celulares procedentes de fetos abortados"
“Agradezco al Papa Francisco su clara orientación sobre las vacunas covid-19. La pandemia ha devastado familias y comunidades en todo el mundo, afectando particularmente a los pobres y marginados”, dijo Cupich.
A pesar de que el Vaticano hable de 'líneas celulares procedentes de fetos abortados', las células se diseñan y cultivan en laboratorios a partir de tejido adquirido hace muchas décadas y no se fabrican directamente a partir de fetos abortados.

