La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, suspendió los trabajos de construcción en la antigua planta de carbón Crawford, luego de que la demolición de la enorme chimenea de la planta provocará una gran nube de polvo sobre el vecindario Little Village.
Alcaldesa de Chicago toma drástica medida tras incidente ambiental en medio de la crisis de coronavirus
La demolición de la chimenea de una vieja planta de carbón levantó una nube de polvo sobre la comunidad de Little Village.

El incidente ambiental ocurre cuando los residentes del estado tienen la orden de quedarse en casa y guardar distancia social para reducir el contagio de coronavirus. Illinois fue uno de los primeros estados en tomar medidas drásticas para frenar el contagio de coronavirus como ordenar a sus residentes a permenecer en casa.
Notas Relacionadas

Illinois ya tiene más de 22,000 casos de coronavirus y 794 muertes
Lightfoot emitió la orden de suspensión de la obras el domingo y confirmó que mantendrá la directriz hasta que se investigue lo sucedido.
“Estoy extremadamente enojada conmigo misma por lo sucedido. Ningún trabajo adicional se realizará en este sitio hasta que hagamos una contabilización y haya suficiente seguridad para prevenir daños a la comunidad de Little Village”, dijo.
What happened yesterday at a former coal-fired power plant in Little Village was totally and utterly unacceptable. My administration is taking swift action to ensure nothing like this can happen again. pic.twitter.com/x8T12diNSk
— Mayor Lightfoot #StayHomeSaveLives (@chicagosmayor) April 13, 2020
Little Village es vecindario en el área de South Lawndale de Chicago que también es conocido como el "México del Medio Oeste" porque ofrece a los visitantes una experiencia mexicoamericanas sin tener que abandonar el área de Chicago.
La Organización de Justicia Ambiental de Little Village (LVEJO), por sus siglas en inglés, había advertido en su perfil de Facebook, a mediados de la semana pasada, que Hilco Redevelopment Partners (la empresa dueña de la planta de carbón) tenía el plan de demoler la chimenea el fin de semana y cuestionó que la medida se considerada un trabajo esencial durante la pandemia.
“Los residentes de Little Village son altamente vulnerables a contraer COVID-19 por varias razones, una de las cuales es la contaminación del aire. Nos preocupa que la demolición exacerbe aún más las disparidades de salud pública en nuestra comunidad”, alertó la organización antes del incidente ambiental.







