null: nullpx
Tiroteos

Al menos 8 menores de edad resultaron heridos en distintos tiroteos en Chicago desde el viernes

Las autoridades confirmaron que 11 personas fueron baleadas este fin de semana, entre ellas, 8 son menores de edad. En uno de los tiroteos, una niña de 7 años baleó accidentalmente a su hermano de 11 años en el cuello.
15 Feb 2020 – 02:47 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Las autoridades confirmaron que el 14 de febrero, Día de San Valentín, 11 personas fueron baleadas, entre ellas, 3 menores de edad. Al parecer, los tiroteos en los cuales los niños estuvieron involucrados fueron accidentales.

Poco después de las 10pm del viernes, un niño que jugaba con una pistola le disparó accidentalmente a otro de 8 años y a una niña de 12 años en el barrio de Bronzeville, según la policía de Chicago.

El niño, cuya edad no se especificó, encontró el arma y estaba jugando con ella dentro de una casa cuando le disparó a los dos menores de edad. El de 8 años fue baleado en el hombro y la mano mientras la niña fue rozada en su brazo. Ambos fueron llevados al hospital Comer.

La policía dijo que no estaba claro dónde consiguió el arma o a quién le pertenece. También dicen que los tres niños están relacionados.

A las 7:49 pm una niña de 7 años baleó accidentalmente a su hermano de 11 años en el cuello, en el vecindario de West Lawndale. El niño fue llevado al hospital Stronger en estado grave.

En el barrio de Parkway Garden's 6 personas fueron baleadas en un apartamento, según la policía. El tiroteo comenzó alrededor de las 9:08 pm durante una reunión dentro del apartamento en la 6500 sur de la King Drive, según la policía.

Allí, una mujer de 23 años que estaba armada con una pistola fue llevada al hospital Stroger en estado crítico con heridas de bala en la espalda, el hombro, la cabeza y el abdomen.

También una adolescente de 14 años con heridas de bala en la espalda, el hombro y la parte inferior de la espalda y una joven de 15 años con heridas de bala en la pierna y el pie, fueron llevadas al hospital Comer, dijo la policía.

La niña adolescente de 14 años estaba en estado crítico. Otra joven de 14 años recibió un disparo en la pierna y fue llevada al hospital Stroger en buenas condiciones. La policía de Chicago dice estar investigando los incidentes.

El sábado, poco después de la 1 de la tarde, una adolescente fue baleada accidentalmente en la cara el sábado en el vecindario de La Villita. Esto ocurrió en la cuadra 2400 sur de la calle Troy, donde una niña de 14 años estaba con un "conocido" de 15 años que manejaba un arma, según la policía de Chicago. El domingo le presentaron cargos al menor de 15 años por el incidente.

El conocido disparó y la baleó en la mejilla, dijo la policía. La joven fue llevada al hospital de Cook County en buenas condiciones.

El domingo 16 de febrero, un joven de 16 años caminaba alrededor de las 3:00 am en la 900 de oeste de la calle 31 en el barrio de Bridgeport cuando alguien le disparó desde un sedán negro que pasaba, según la policía de Chicago. El joven fue baleado en la pierna y lo llevaron al hospital Stroger.

Nadie está bajo custodia mientras los detectives del Área Central investigan.

La alcaldesa Lori Lightfoot recurrió a Twitter para expresar su decepción y dijo:

"Las últimas 24 horas han sido extremadamente dolorosas ya que hemos visto a más niños afectados por la violencia armada, debido en gran parte a que los niños y adolescentes tienen acceso inmediato a estas armas mortales. Los adultos les están fallando a estos niños... necesitamos más apoyo, más amor y más". responsabilidad".


También te puede interesar:

Asesinato de Marlen Ochoa, tiroteo en Aurora, escándalos políticos: Las historias que impactaron a Chicago en 2019

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosChicagoIllinoisCrimeCrímenes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.