null: nullpx
Tiroteos

Agentes del FBI fueron baleados en suburbio de Park Forest, hay un pandillero muerto

Dos agentes del FBI fueron heridos de bala mientras registraban una vivienda en un suburbio al sur de Chicago.
24 May 2016 – 11:03 AM EDT

PARK FOREST, Illinois. Dos agentes del FBI que estaban ejecutando una orden de registro en una vivienda en Park Forest, fueron heridos de bala este martes por la mañana.

De acuerdo con autoridades, una persona fue encontrada muerta en la casa donde se iba a realizar el registro y se trataría de un alto miembro de la pandilla Black P Stone Nation.

La oficina del médico forense del condado de Cook identificó al sujeto como Melvin Torán, de 50 años.

Según información del Chicago Tribune, los agentes del FBI habían ido a la vivienda para arrestarlo por cargos de tráfico de drogas. Una fuente entrevistada por el medio indica que presuntamente el sujeto habría vendido heroína a un informante del FBI.

Documentos judiciales citados por el medio indican que Torán tenía un largo historial criminal en el condado de Cook, que incluye una condena por asesinato en 1986. También tenía una condena de 1999 en Wisconsin por posesión de heroína con la intención de distribuirla.

El tiroteo ocurrió en Rich Cort, un suburburbio al sur de la ciudad y escuelas en la zona fueron cerradas.

De acuerdo con ABC 7, agentes locales y federales fueron visto en el suburbio cerca de las 8:30 am.

Muy temprano, el distrito escolar 163 de Park Forest Chicago Heights pidió a los estudiantes que no fueran a la escuela por una “situación insegura en la comunidad”.

El s itio de internet del distrito instó a los alumnos, que caminan o que toman el autobús escolar a la escuela, que se mantuvieran en casa hasta que la situación se hubiera resuelto.

Se pidió a los estudiantes que se mantuvieran lejos de la intersección de Lakewood Boulevard, Orchard Drive, Saul Trail y Westwood Drive.

Los dos agentes heridos en el tiroteo fueron llevados al hospital y no presentaban heridas que pusieran en peligro su vida.

Más contenido de tu interés