null: nullpx
Juicios

Adolescente de 14 años enfrenta cargos por golpear a un menor de edad en escuela de South Elgin

El acusado, que no ha sido identificado, permanecerá en su casa bajo vigilancia constante y solo se le permitirá salir para ir a la escuela.
21 Feb 2017 – 6:15 PM EST

CHICAGO, Illinois. Un adolescente de 14 años enfrenta varios cargos por golpear a un menor de 12 años en la escuela Kenyon Woods, al noroeste de Chicago.

El acusado, quien no ha sido identificado, apareció en la corte este martes y se informó que enfrenta cargos por asalto agravado y lesiones luego de golpear a Henry Sembdner el pasado viernes 3 de febrero.

Sembdner, quien cursa el séptimo grado en esta escuela en South Elgin, chocó accidentalmente contra el acusado en un pasillo que estaba lleno y el estudiante se volvió agresivo y le atacó.

El adolescente estrelló a Henry con fuerza contra el suelo, lo que le provocó varias heridas en el cráneo. Debido a sus heridas, Sembdner permaneció en coma por varios días.


De acuerdo con varios reportes, el acusado permanecerá en su casa con un monitor electrónico y solo se permite salir para ir a la escuela. También deberá ser evaluado en un centro de diagnóstico.

Los padres del menor dijeron en corte que el adolescente sigue asistiendo al colegio, aunque la escuela ha tenido una audiencia de expulsión.

Sembdner fue dado de alta del hospital el pasado 7 de febrero y se reporta que se está recuperando favorablemente.

Lea también: Estudiante víctima de violento ataque en escuela de Chicago es dado de alta del hospital

Más contenido de tu interés