Un ex trabajador del Instituto de Arte de Chicago ha sido acusado de fraude federal, luego de ser señalado de fraude por más de $2 millones de los fondos del museo.
Acusan a ex trabajador del Instituto de Arte de Chicago de fraude por más de $2 millones
De acuerdo con las autoridades, Michael Maurello, quien era gerente de nómina, depositó fondos del museo directamente en su cuenta personal a lo largo de 13 años.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, del Distrito Norte de Illinois, Michael Maurello habría obtenido de forma fraudulenta el dinero a lo largo de 13 años, desde el 2007 hasta el 2020.
Maurello, quien era el gerente de nómina del museo, habría desviado $2.3 millones fondos del Instituto directamente a su cuenta personal.
Para ello, se detalla, el acusado habría fingido que los depósitos se hacían a otros empleados o extrabajadores del museo.
En enero de 2020, Maurello fue confrontado por el asistente del contralor del museo sobre uno de los pagos que se habría realizado.
En aquella ocasión, Maurello afirmó que el depósito se trataba de una prueba que había realizado en el sistema de nóminas.
Después, el acusado habría enmendado los reportes de nóminas.
Las autoridades afirman que Maurello habría modificado los nombres de los trabajadores, las fechas e incluso los montos que fueron depositados.
De acuerso con la acusación, Maurello, de 56 años y originario de Beach Park, Illinois, enfrenta dos cargos de fraude electrónico y dos más de fraude bancario.
Por ahora, está pendiente la fecha en la que Maurello deberá asistir a la lectura de cargos en una corte federal en Chicago.
Sin embargo, cada cargo de fraude bancario puede ser castigado hasta con 30 años de prisión.
En tanto, la pena máxima por cada cargo de fraude electrónico puede llegar a los 20 años.















