La oficina de Observancia y Operaciones de Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) envió de regreso de Chicago a México a un hombre que era buscado por la justicia de aquel país.
Entregan a México a Carlos Arreguín, buscado por homicidio; estaba preso en Chicago
Arreguín fue enviado vía aérea a Texas y escoltado a través de la garita de Brownsville, donde finalmente fue entregado a las autoridades mexicanas.

De acuerdo con un comunicado del Control de Inmigración y Aduanas, la operación tuvo lugar el pasado 6 de enero a cargo de la Enforcement and Removal Operations.
El sujeto, identificado como Carlos Arreguín, de 37 años, era buscado en México por un caso de homicidio.
Según se informó, Arreguín fue enviado vía aérea desde Chicago hasta el Valley International Airport, en Harlingen, Texas.

El traslado estuvo coordinado por la Unidad de Operaciones Aéreas de ICE.
Luego de su llegada a Texas, Arreguín fue escoltado vía terrestre hasta la frontera con México, donde fue entregado a las autoridades mexicanas a través de la garita de Brownsville, Texas.
Las autoridades detallaron que Arreguín habría ingresado ilegalmente a territorio estadounidense en repetidas ocasiones y habría sido deportado varias veces entre 2003 y 2022.
Además, en sus estancias en Estados Unidos, Arreguín habría sido arrestado en varias ocasiones por delitos relacionados con drogas, ingreso ilegal al país y resistirse al arresto.
Arreguín se encontraba bajo custodia de ICE desde el 27 de diciembre de 2022, luego de ser sentenciado por ingresar ilegalmente al país luego de ser deportado.
El hombre estaba a cargo del Centro Correccional Metropolitano de la Oficina de Prisiones, en Chicago.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a denunciar la presencia de fugitivos foráneos a través del teléfono 866-347-2423 o de forma internacional al 001-1802-872-6199.












