Acusan de asesinato al padre y la madrastra de un niño que murió de desnutrición

Las autoridades creen que los acusados castigaban a sus hijos privándoles de alimento. En el momento de su muerte, el menor pesaba 17 libras (casi 8 kilos).

Michael Roberts y la madrastra del pequeño Georgena Roberts, ambos de 42 años, fueron acusados de causarle al menor una desnutrición extrema.
Michael Roberts y la madrastra del pequeño Georgena Roberts, ambos de 42 años, fueron acusados de causarle al menor una desnutrición extrema.

El padre y la madrastra de un menor de seis años de edad enfrentan cargos de asesinato después de que el pequeño muriera a causa de una severa desnutrición.

PUBLICIDAD

La policía de Jerseyville, localidad a unas 281 millas al oeste de Chicago, fue llamada al Jersey Community Hospital el pasado viernes 3 de noviembre de 2017, después de la muerte del pequeño, que había sido llevado por su padre al centro.

La autopsia preliminar determinó que el niño murió debido a una extrema desnutrición: en el momento de su muerte, pesaba 17 libras, el equivalente a casi 8 kilos, según Associated Press.

El pequeño fallecido, que no ha sido identificado, vivía con su padre y madrastra, tres hermanos y dos hermanastros. Un segundo niño, de siete años de edad, también fue encontrado desnutrido en la casa de la familia.

Según informó The Alton Telegraph, las autoridades creen que el padre, Michael Roberts, y la madrastra del niño, Georgena Roberts, ambos de 42 años, privaban a los infantes de alimentos como una forma de castigo.

El Departamento de Servicios de Niños y Familia de Illinois confirmó en un comunicado al Belleville News que están investigando el trato que recibieron todos los hijos de la pareja. Dos de los hermanos del niño fallecido fueron llevados al St. Louis Children's Hospital mientras que el resto de los menores se encuentran con familiares.

La agencia informó de que ya había tenido contacto con esta familia: en enero de 2016, recibieron un reporte de que no había alimentos suficientes en el hogar, pero la investigación se cerró.

La pareja está bajo custodia en la cárcel del Condado de Jersey con una fianza de 500,000 dólares a cada uno. Ambos comparecerán en corte el próximo 13 de noviembre.