Acusan a niño de 14 años de abusar sexualmente y asesinar a una niña de 10, en Wisconsin

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso llevó a la niña con pretexto de "explorar" la zona, pero desde el inicio sus intenciones eran violarla y asesinarla.

Video Abril es el mes de la prevención del abuso infantil. ¿Cómo detectar si sus hijos están siendo víctimas de violencia física o sexual?

Un niño de 14 años es acusado de asesinar y abusar sexualmente de una niña de 10 años, en Wisconsin. El joven está siendo acusado como adulto, según los fiscales.

De acuerdo con la fiscalía de Wisconsin, el cuerpo de Liliana Peters fue hallado el lunes en un camino boscoso tras ser reportada como desaparecida.

PUBLICIDAD

"Lily" Peters fue reportada como desaparecida el 24 de abril, cuando regresaba de casa de una de sus tías, a unas cuadras de su casa.

Luego de dos días desaparecida, el cuerpo de Lily Peters fue encontrado en una zona boscosa de Wisconsin.
Luego de dos días desaparecida, el cuerpo de Lily Peters fue encontrado en una zona boscosa de Wisconsin.
Imagen FB: Locate The Missing


Para el 26, las autoridades detuvieron a un niño de 14 años, quien fue presentado en la corte de adultos del Condado Chippewa, donde se le fincó una fianza de $1 millón.

Las autoridades indicaron que Lily y el sospechoso se conocían, aunque no ofrecieron detalles.

El adolescente enfrenta cargos de asesinato intencional en primer grado, agresión sexual en primer grado y agresión sexual en primer grado de una menor de 13 años.

De acuerdo con documentos de la corte, el menor ha admitido que montaba en una patineta junto con la niña en un camino de Chippewa Falls.

Desde el inicio esperaba abusar de la niña y asesinarla


En un momento, habría admitido, le propuso "explorar el bosque", pero desde el inicio su intención era violarla y luego asesinarla.

"El menor ha declarado que sus intenciones eran violar y asesinar a la víctima para escapar", dijo el fiscal de Distrito, Wade Newell.

Según se dijo, el acusado ha declarado que cuando salieron del camino golpeó a la niña en el estómago y la derribó al piso.

"Luego básicamente la estranguló con un palo "al punto de muerte", para luego abusar sexualmente de ella", agregó Newell.

Luego de los hechos, el chico se asustó y escapó, pero poco después regresó para ocultar con hojas el cuerpo de la pequeña de 10 años.

PUBLICIDAD

De ser juzgado como adulto y encontrado culpable, el sospechoso puede enfrentar una condena de cadena perpetua.

Te puede interesar: