MOUNT PROPSECT; Illinois.- Un hombre fue arrestado por ser el principal sospechoso de asesinar a su pareja y abandonar su cadáver en una reserva forestal, en Elk Grove Village.
"Yo la vi llorando": los últimos momentos de Atalia antes de ser asesinada y abandonada en un bosque
Casi al mismo tiempo que José Luis salió a buscar a su hermana, autoridades respondían al reporte del hallazgo de un cadáver en Busse Woods Forest Preserve.

La víctima fue identificada como Atalia Pucheta Martínez, de 23 años, quien presuntamente fue asesinada por el papá de sus hijos, Juan Pío Toto, de 26 años.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de noviembre, cuando Atalia y Juan salieron juntos a sacar la basura, alrededor de la 1:30 de la mañana.

“Yo la vi por última vez como a la 1:40, entonces, pues, yo la vi llorando. Yo le pregunté que si estaba bien y me dijo que sí. Entonces su pareja se levantó y dijo que iba a tirar la basura, y ella se fue con él. Después él llega a las 5:30 de la mañana a tocarme la puerta del cuarto para decirme que mi hermana no está. ‘ ¿Cómo que no está? Si se fue contigo a la 1:30 cuando yo me levanté, ella se fue contigo, ahora vienes y me dices que no está’”, dijo José Luis Pucheta, hermano de Atalia.
“Ve la sonrisa que tiene. Esa misma cara, pero con unas lágrimas”, así es como José Luis recuerda haber visto por última vez a su hermana.
Traslada y abandona el cadáver de su pareja
Casi al mismo tiempo que José Luis salió a buscar a su hermana, autoridades respondían al reporte del hallazgo de un cadáver en Busse Woods Forest Preserve.
El cadáver fue hallado en la calle Higgins, a una milla de Arlington Heigts Road, tendido a la orilla del bosque.
Al interrogar a Pío Toto, el sospechoso declaró que ese día tuvo una discusión con Atalia en el estacionamiento de los departamentos en donde viven.
En un forcejeo, según Pío Toto, la joven cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.
Después confesó que llevó el cuerpo de Atalia en el asiento trasero de su vehículo y la abandonó en el bosque.
“¿Qué ganó con hacer eso? No pensó qué iba a pasar con sus hijos. Ahorita, ¿dónde está? ¿Qué va a pasar con ellos? Todavía está en investigación y si él queda arrestado con los cargos, ¿quién se va a hacer responsable de los niños?”, dijo José Luis entre lágrimas.
Atalia y Juan tenían dos hijos, un niño 10 y una niña de 8, a quienes dejaron en México hace dos años, cuando llegaron a Estados Unidos.
La familia de Atalia pidió ayuda a la comunidad para recaudar fondos que los ayuden a repatriar su cuerpo a México y poder sepultarla en Veracruz, de donde es originaria.
“Les pido ayuda para poder juntar dinero para su funeral y poder mandar su cuerpo a México, donde están sus dos hijos, para que puedan ver a su mamá por última vez. Se les agradece de corazón toda la ayuda”, escribió José Luis en una cuenta de Go Fund Me.
Ahora Juan enfrenta cargos por encubrir una muerte. La fiscal del Estado le otorgó la libertad bajo monitoreo electrónico sin poder salir del país y se espera que acuda a comparecer en Corte el próximo 6 de diciembre.
