Acusados de crimen de odio en Chicago se declaran no culpables

Defensores públicos entregaron hoy la declaración de sus clientes en la corte criminal del condado Cook. La próxima audiencia de los acusados será el próximo 1 de marzo.

Jordan Hill, Tesfaye Cooper, Brittany Covington y Tanishia Covington fueron identificados por la policía de Chicago.
Jordan Hill, Tesfaye Cooper, Brittany Covington y Tanishia Covington fueron identificados por la policía de Chicago.
Imagen Policia de Chicago

CHICAGO, Illinois. Los cuatro acusados de atacar a un adolescente de Chicago y transmitir la tortura a través de Facebook Live se declararon no culpables.

PUBLICIDAD

Durante una comparecencia ante William Hooks, juez de la corte criminal del condado Cook, defensores públicos leyeron la declaración en nombre de sus clientes, que estuvieron presentes.

En enero pasado se presentaron cargos contra Jordan Hill, Tesfaye Cooper y Brittany Covington de 18 años de edad así como a Tanishia Covington, de 24 años, por crimen de odio, secuestro agravado, retención ilegal agravada y lesiones agravadas con una arma letal a un joven de 18 años, quien no ha sido identificado, pero que se sabe sufre de esquizofrenia.

De acuerdo con fiscales, la víctima, quien reside en el suburbio de Crystal Lake, fue secuestrado, atado y ensangrentado contra su voluntad mientras los sospechosos le cortaban el cuero cabelludo y se burlan de él forzándole a beber agua del retrete mientras le hacía proclamar: "Amo a los negros".

Mientras el adolescente estaba siendo torturado, uno de sus atacantes presuntamente lanzó mensajes contra Donald Trump y la población blanca.

De acuerdo con los fiscales todo comenzó bajo pretexto de ir a una pijamada en la víspera de Año Nuevo.

Hill, quien fue compañero de escuela del adolescente, lo recogió en un McDonald´s en el suburbio de Streamwood en una camioneta robada y después lo dejó ahí por horas.

Su familia se preocupó cuando perdió contacto con él y porque no sabían si había tomado sus medicamentos.

Video Las autoridades de Chicago acusan a cuatro jóvenes negros de crímenes de odio y violencia

Los fiscales dijeron que Hill golpeó a la víctima en la camioneta y después lo llevó a un apartamento en el West Side de Chicago donde se reunió con Cooper y las hermanas Covington y el tormento continuó.

PUBLICIDAD

La policía de Streamwood informó que los padres comenzaron a recibir mensajes de texto de personas que decían que lo mantenían cautivo y pedían 300 dólares de rescate.

El adolescente logró escapar aprovechando que le dejaron solo en un momento en que un vecino se quejó del ruido que hacían los adolescentes en el departamento donde le tenían y posteriormente fue encontrado por la policía.

El pasado 6 de enero, un juez negó la libertad bajo fianza a los acusados, quienes permenecen bajo custodia de las autoridades.

De acuerdo con ABC 7, hoy el juez les permitió comparecer ante la corte sin estar esposados o encadenados y familiares de la víctima no estuvieron presentes.

Recientemente, Amy Campanelli, defensora pública del condado de Cook, criticó la cobertura informativa del caso antes del juicio.

"Es triste y lamentable que muchos hayan comentado sobre estos jóvenes sin saber todos los hechos", dijo Campanelli al Chicago Sun Times. "Ya han sido denunciados en los medios antes de que se pruebe algo, y ahora se está prestando atención adicional, probándolos en público antes de que tengan su día en la corte".

La próxima audiencia de los acusados está programada para el próximo 1 de marzo.

Lea también: Cinco conocidas muertes que siguen siendo un misterio en California.

Lea también: Recaudan más de 150,000 dólares para víctima de ataque de odio en Chicago.