Chicago, Illinois.- El joven de 23 años, Sebastian Rodríguez, originario de Guerrero México, murió el martes 18 de junio, luego que recibiera un balazo tras intentar impedir que dos personas con rostros cubiertos se robaran una botella de vino del lugar donde trabajaba, una licorería en Cicero.
Asesinan a joven hispano en Cicero: Intentaba frustrar un robo en su lugar de trabajo y recibió un balazo
La propietaria de la licorería, donde trabajaba Sebastían Rodríguez de 23 años, nos narró lo que sucedió. El joven hispano recibió un balazo cuando supuestamente intentaba frustrar el robo de 'Licores El Potrillo', ubicada en Cicero, suburbio de Chicago. A continuación la narración del trágico incidente
‘Sebas’ así lo llamaban sus amigos y familiares, quienes durante todo el martes se acercaron al lugar para rendirle homenaje.
La propietaria de la licorería narró a Univisión Chicago lo que ocurrió:
“Nomás sabemos que él salió y le dieron el balazo en la puerta porque el muchacho quedó ahí. Cuando yo llegué, la ambulancia iba saliendo, entonces yo ya no lo alcancé a mirar, la otra muchacha estuvo con él”, expresó Michelle Macías.
La dueña del lugar dijo que cuando vio a Rodríguez, aún estaba vivo: “él salió de aquí con vida, él iba con vida, llegó al hospital (...) nos dijeron después de unas horas que, ‘he didn’t make it’ -no lo logró-, que no lo pudieron estabilizar” contó Michelle Macías.
La propietaria de ‘Portrillo Liquors’ denunció que el local había sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones.
“Siempre les hemos dicho, mil veces, dejen que se lleven lo que se quieran llevar, no vale la pena, ‘push de bottom’, que se abra el cajón, no vale la pena y esta vez no sé, no sé qué pasó”, dijo entre lágrimas Macías.
Lo que se sabe del
asesinato de Sebastián Rodríguez en Cicero
El 18 de junio de 2024 aproximadamente a la 1:15 de la tarde oficiales respondieron a una víctima de disparo en la 'Licores el Potrillo' ubicada en el 2126 al sur de la avenida Cicero.
Al llegar a la escena localizaron una víctima masculina de 23 años, con un impacto de bala.
La investigación preliminar reveló que dos hombres supuestamente estaban robando una botella de licor cuando fueron confrontados por la víctima, Sebastian Rodríguez, quien era empleado del lugar.
Uno de los sospechosos efectuó un único disparo que alcanzó a la víctima, quien falleció a consecuencia de sus heridas.
Los investigadores pudieron identificar un vehículo y detuvieron a dos personas que, según la policía, sostienen relación con la investigación, que hasta el momento sigue en curso.
“A este muchacho lo mataron y duele, este muchacho ayudaba a mucha gente, era bien humilde y un joven lleno de vida, en verdad, era el único hombre de la familia”, expresó Álvaro Pulacho, quien es cliente de la licorería.
Hasta el momento la ciudad de Cicero no ha confirmado oficialmente si las dos personas que aparecen en un video en redes sociales siendo detenidas, están involucrados en este robo y homicidio.