Juicios

Acusada de matar a su hija recién nacida tras arrojarla de un edificio en Chicago recibe libertad condicional

La mujer de 20 años de edad, quien la semana pasada se declaró culpable de homicidio involuntario, deberá permanecer cuatro años bajo probatoria.
11 Jul 2017 – 1:48 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Mubashra Uddin, de 20 años de edad, quien arrojó a su hija recién nacida del octavo piso de un edificio en Chicago en noviembre del 2015, fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional.

Carol Howard, juez del condado de Cook, condenó este lunes a Uddin, quien el jueves pasado se declaró culpable de homicidio involuntario.

Originalmente, Mubashra había sido acusada de homicidio en primer grado.

El 11 de noviembre del 2015, la mujer, quien ocultó su embarazo a sus padres musulmanes y originarios de Pakistán por temor a su reacción, lanzó a su bebé por la ventana del octavo piso del edificio en el que vivía.

Según informaron los fiscales en su momento, tras dar a luz a la niña, Uddin dejó caer a la niña de la ventana de uno de los dormitorios cuando escuchó a su madre acercarse al cuarto.

Alrededor de las 11:45 pm, un hombre encontró a la recién nacida en el pasto en el 800 West Eastwood, a una cuadra de distancia del Hospital Weiss.

La menor fue trasladada a ese hospital donde murió una hora más tarde.

Autoridades dictaminaron la muerte como homicidio después de que el forense determinó que la recién nacida había fallecido por un fuerte traumatismo en la cabeza. Además, de las fracturas en el cráneo, la niña tenía fracturas en las costillas y la columna vertebral, el hombro izquierdo roto y la aorta lacerada, así como fuertes daños en órganos internos.

Según los fiscales, cuando la policía la localizó, Uddin negó que tuviera algo que ver con la bebé, pero luego hizo "múltiples admisiones" en video y quedó detenida sin derecho a fianza.

No obstante, según el Chicago Tribune, el año pasado, la jueza Howard le otorgó una fianza de 275,000 dólares y tras ser liberada se le permitió vivir con sus padres bajo constante monitoreo electrónico.

A Uddin se le acreditaron 603 días en la cárcel.


Estas 11 madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés