CHICAGO, Illinois.- La fiscalía del condado Cook anunció cargos formales contra el presunto responsable de causar un choque que cobró la vida de una adolescente latina en el barrio de Hermosa.
Capturan a un hombre que persiguió y aterrorizó a una familia latina provocando un fatal accidente en Chicago
Salen a relucir todos los detalles sobre el fatídico suceso y cómo la policía pudo identificar al sospechoso, hasta dar con su paradero para que rinda cuentas ante la justicia.


Josué Mendoza Barrera, de 26 años, fue acusado de asesinato en primer grado y por no reportar un accidente mortal la noche del pasado 3 de agosto frente al 4537 W Armitage St., en Chicago.
Este individuo fue arrestado el 3 de noviembre de 2021 en Lemont, Illinois, e identificado como el conductor de una minivan que, el 3 de agosto de 2021, persiguió y golpeó un vehículo, provocando que se estrellara, matando a la pasajera Ashley Sánchez, de 16 años.
La investigación arroja que el detenido luego huyó del lugar del suceso, que ocurrió en la cuadra 4500 W. Armitage (distrito 25) y hace dos días fue detenido por miembros del Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos de los Grandes Lagos y acusado en consecuencia.
El informe precisa que un padre conducía su Dodge Charger blanco 2018 con su esposa en el asiento de adelante y su hija, Ashley Sánchez, en el asiento trasero.
La familia Sánchez había estado en el juego de los White Sox y luego dejó a un amigo después del partido en el Walgreen's ubicado en Fullerton y Cicero. Luego los Sánchez salieron del estacionamiento de la farmacia, momento en el que Josué Mendoza Barrera siguió al Charger en una minivan color marrón.
El padre condujo hacia el sur sobre la Avenida Cicero y se detuvo en un semáforo en rojo. Fue ahí cuando la minivan se emparejó en el lado del conductor y los dos ocupantes los empezaron a aterrorizar mostrándoles un arma.
Temiendo un robo vehicular, la familia trató de escapar y llamó al 911 diciendo que su vehículo estaba a punto de ser robado o les iban a disparar, dando al operador su ubicación.
Mientras tanto la minivan los perseguía a gran velocidad e incluso ingresando al tráfico contrario en algunos puntos para darles alcance, mientras los Sánchez trataban de llegar a la estación de policía del distrito 25.
La persecución a gran velocidad continuó sobre la avenida Armitage y al pasar por el viaducto de la calle Kolmar el Charger redujo la velocidad. Fue ahí cuando la minivan golpeó la parte trasera del sedán, que perdió el control dando varias vueltas de 360 grados, hasta chocar contra un camión estacionado.
El conductor de la unidad pesada estaba dormido en la cabina del semirremolque y no presenció el accidente, que ocurrió mientras la esposa todavía estaba hablando por teléfono con el operador del 911.
La minivan se detuvo momentáneamente después del choque, pero luego continuó su camino hacia el este por la avenida Armitage.
La familia Sánchez fue transportada al Hospital Illinois Masonic, donde Ashley llegó con un severo golpe en la cabeza por el impacto y fue declarada sin vida.
Los detectives ejecutaron una orden de cateo en el Dodge Charger y recuperaron datos previos al choque, que muestran que el auto aumentó su velocidad de 78 MPH a 92 MPH cinco segundos antes del impacto. La minivan siguió en todo momento la velocidad del vehículo de la familia Sánchez durante la persecución. El límite de velocidad en el área era de 30 MPH.
El video de Walgreen's ubicado en Fullerton y Cicero muestra la minivan marrón del acusado en el estacionamiento, con el sospechoso afuera del vehículo bebiendo una botella de alcohol. Se puede ver a Josué Mendoza Barrera usando su teléfono celular y subiéndose al asiento del conductor de la minivan para seguir al Charger hacia la calle.
El pasajero masculino desconocido del inculpado también se ve en la imagen. Basado en un video de vigilancia en el área, los detectives pudieron obtener un número de placa de la minivan. Aproximadamente una hora antes del accidente, se puede ver la minivan marrón del sospechoso estacionada afuera de una licorería ubicada en 3556 W Fullerton Ave.
El video de vigilancia de la licorería muestra al detenido salir del lado del conductor de la camioneta y entrar al establecimiento. Mendoza Barrera hace una compra y su rostro se captura en un video de vigilancia. La policía utilizó un software de reconocimiento facial para determinar la identidad del sujeto.
Una vez que los detectives obtuvieron un nombre para este individuo, buscaron en su base de datos y se enteraron de que fue arrestado en enero de 2020 en Lemont, IL, y tenía una orden judicial activa. En el momento de ese arresto, Mendoza Barrera conducía un BMW con el mismo número de placa que estaba en la minivan en el momento de la persecución y choque.
El inculpado previamente había comprado la minivan a un hombre del área, quien también vio una fotografía fija de las imágenes de vigilancia en la licorería y Walgreens e identificó positivamente a Mendoza Barrera, quien quedó preso sin derecho a fianza.










