null: nullpx
Asesinatos

Acusan de asesinato en primer grado al hijo de anciana desaparecida en Illinois

Autoridades aún están por confirmar que los restos humanos encontrados en una laguna de Chicago son los de la mujer de 76 años, pero la policía de Elgin considera que tiene evidencia de que se trata de ella.
31 Oct 2017 – 2:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El hijo de una anciana de 76 años desaparecida en Elgin, y cuyos restos desmembrados se cree que fueron encontrados en una laguna en el centro de Chicago, enfrenta cargos por homicidio.

Autoridades del departamento de policía de esta ciudad, localizada a 40 millas al noroeste de Chicago, informaron este martes que Brian Peck, hijo de Gail Peck, ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de ocultación de muerte.

Según reportes de la policía, el pasado viernes 27 de octubre, el hombre de 55 años llamó a las autoridades para reportar que su madre había desaparecido.

De acuerdo con el sujeto, la anciana había salido de su casa, ubicada en el 700 Littleton Trail para pasear al perro, pero después de varias horas el animal regresó a casa sin ella. Gail fue descrita como de cinco pies de altura, con el cabello negro y los ojos color café.

Tras varias horas de búsqueda, en la que participaron varias agencias y vecinos, detectives recibieron información que sugería que la desaparición de la anciana podría no haber ocurrido como se había reportado originalmente, por lo que catalogaron el caso como una investigación criminal.


Este sábado, poco antes de las 11:10 am, un pescador llamó al 911 tras encontrar lo que parecían ser restos humanos dentro de una bolsa de lona en la laguna localizada en el 2200 North Stockton Drive, en el centro de Chicago.

Los miembros de la Unidad Marina del CPD llegaron al lugar y descubrieron una segunda bolsa con más restos que se cree pertenecen a la misma persona.

Según el Chicago Tribune, la policía y funcionarios de la oficina del médico forense del condado de Cook informaron que los fragmentos del cuerpo hallados incluían un torso y partes de dos piernas. El torso tenía cicatrices en la espalda que son similares a las que tenía la mujer.

La oficina del médico forense realizó una autopsia el domingo, pero la causa y forma de muerte aún están pendientes.

Según el reporte de la policía de Elgin, la evidencia de que se trataría de Gail fue obtenida después de “una investigación exhaustiva” de parte de los investigadores y se están realizando pruebas de ADN para verificarlo.

La oficina del médico forense del condado informó a ABC 7 que las muestras de ADN fueron enviadas a un laboratorio.

El lunes por la noche, más de 72 horas después de que su hijo reportó su desaparición, la policía salió del inmueble en el que vivían la madre y el hijo desde hacía varias semanas con varias cajas con evidencia.

Peck comparecerá en la corte de fianzas este martes.

Esta mañana también se reportó que se habían encontrado una bolsa de lona en la playa de Montrose Beach, en el norte de Chicago. Autoridades de Elgin y de Chicago estaban en la escena para ver si el hallazgo estaba relacionado con este caso.


Los latinos más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés