Abren investigación por amenazas de bomba hechas contra Water Tower Place y otros negocios en el centro de Chicago

Una portavoz de la policía de Chicago confirmó que hay una investigación abierta luego de que alguien hiciera amenazas de bomba contra lugares como Water Tower Place y otros negocios en el centro de Chicago el 8 de enero. No hay nadie en custodia.

Video Desalojan el Water Tower Place por una amenaza de bomba

CHICAGO, Illinois. – Cuatro llamadas telefónicas pusieron en alerta un área comercial de Chicago, luego de que en estas, alguien hiciera amenazas de bomba contra plazas comerciales como Water Tower Place, entre otros negocios en el centro de la ciudad.

Recursos de la Policía de Chicago que se encontraban cerca, respondieron rápidamente a la escena. Además, un equipo que opera en situación de bomba o incendios provocado, fue desplegado a la escena luego de que se reportara la situación el 8 de enero alrededor de las 5:30 pm.

PUBLICIDAD

El portavoz de la Policía de Chciago, Anthony Guglielmi, dijo en un comunicado enviado por redes sociales a las 6:00 pm, que "Múltiples negocios en el centro están recibiendo llamadas similares sobre amenazas de bomba. CPD está al tanto de las llamadas y oficiales han respondido. En este momento no hay información que indique que estas llamadas sean creíbles y ninguna ubicación ha sido evacuada".


Una portavoz de la policía, le comentó a Noticias Univision Chicago que estas amenazas no fueron de buena fe y eran inauténticas. Confirmó también que hay una investigación abierta contra la persona–o personas–que participaron en estas llamadas. Y por el momento, no hay nadie en custodia. La portavoz dijo que las amenazas de bomba se toman con mucha seriedad por el Departamento de la Policía de Chicago.

Llamadas que atentan contra le orden público, tales como llamadas telefónicas que alarman con amenazas falsas de bomba pueden ser consideradas como un acto de conducta desordenada, lo cuál puede ser penalizado.

Los reportes policiacos indican que las amenazas fueron hechas en las siguientes direcciones: cuadra 800 Norte de la avenida Michigan, la cuadra 100 Norte de la calle state y la cuadra 100 Este de la calle Delaware. Bomberos de Chicago y Unidades contra bombas e incendios provocados respondieron.


Las llamadas haciendo las amenazas sucedieron a las 4:26 pm en la avenida Michigan, a las 4:34 pm en la calle State y de nuevo a las 4:34 en la calle Delaware.

Autoridades revisaron los edificios contra los que se hicieron las amenazas y terminaron de investigar las escenas entre las 5:38 pm y las 6:36 pm, terminando con el negocio en la avenida Michigan. Detrminaron que todo estaba bien. Sin embargo, alrededor de las 6:03 pm, recibieron otra amenaza contra un negocio en la cuadra 900 Norte de la avenida Michigan, el cuál más tarde resultó también ser falso.

PUBLICIDAD

Cuando Noticias Univision Chicago llegó a la escena, alrededor de las 5:30 pm, Rosario Domínguez, la reportera en la escena, indicó que el área no había sido acordonada ni que Water Tower Place había sido evacuada, contrario a los reportes iniciales de que esa plaza comercial había sido evacuada.

También te puede interesar

Video Autoridades y la comunidad discuten sobre el aumento de crímenes en la línea roja de la CTA