null: nullpx
Meteorología

Condiciones peligrosas y advertencia por inundaciones: así va este miércoles con tormenta invernal en Chicago

La advertencia por tiempo invernal se mantiene hasta el mediodía en el área y los fuertes vientos estarán presentes a lo largo de la jornada. Se espera una temperatura mínima de 17 grados Fahrenheit y una máxima en los 33 grados.
26 Feb 2020 – 10:17 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Este miércoles la nieve continuará sobre nuestra área, pero no es el único peligro al que nos enfrentaremos. También los fuertes vientos con ráfagas de hasta 40 millas por hora y el alto oleaje de hasta 12 pies de altura nos estarán afectando.

Durante la madrugada del miércoles se esperan periodos de nieve de moderadas a fuerte, limitando visibilidades y provocando carreteras resbalosas. Hacia el amanecer disminuirá la intensidad pero también estaríamos lidiando con neblina, por lo que hay que salir con tiempo de casa pues la hora de mayor tráfico de la mañana se verá impactada.

El sistema de tormentas estará saliendo de nuestra área entre el mediodía y las 4:00 pm de la tarde.

Las acumulaciones para el norte serán muy escasas. En Chicago y área metropolitana rondaran 1-3 pulgadas, mientras que la mayor acumulación será hacia el sur de la I-80 y principalmente noroeste de Indiana con posibles 3-5 pulgadas.

La advertencia de tiempo invernal (Winter Weather Advisory) continuará vigente hasta el miercoles a las 6:00 pm y el Aviso por Inundacion Costera (Lakeshore Flood Warning) en Lake y Cook hasta las 3:00 pm.

Una vez que haya terminado este sistema invernal, esperamos un descenso en las temperaturas para jueves y viernes.

También te puede interesar:

Estos fueron los eventos meteorológicos de la década que impactaron a Illinois

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MeteorologíaClimaTiempoChicagoIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.